NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic

Ferrando dice "entender" el ultimátum de Salvadó

El técnico atacó a un sector de la prensa que "enmerda"

Entraba dentro de la lógica que las palabras del presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, hablando de un ultimátum de tres partidos, encontraran la réplica del técnico, César Ferrando. También entraba dentro de la lógica que el entrenador no dijera una palabra más alta que la otra a ese respecto. Pero tanta lógica al final descalabró y terminó en un desagradable episodio.

El presidente Salvadó declaró el pasado miércoles que los próximos tres partidos "deben marcar la recuperación del equipo, pero si la reacción no llega entonces tendremos que tomar decisiones". Obviamente, a Ferrando se le preguntó por ese tema, quien, con su habitual elegancia, respondió: "Es algo normal en el fútbol. Lo entiendo. No le doy ni más ni menos importancia. Soy el primero que quiero ganar, no me lo tienen que recordar".

Sobre qué le parecía que Salvadó hablara públicamente del asunto, más elegancia: "El equipo trabaja y tiene que mejorar. Puedo controlar eso. Lo que se me escapa es lo que digan los demás. No me sorprendió lo que dijo el presidente porque sé en qué mundo estoy trabajando. Si me parece bien o mal se lo diré a él personalmente , porque tengo suficiente confianza para hacerlo". Y terminó: "Respeto lo que digan los demás, y más si lo dice el presidente". En resumen: más elegancia. Seguro que no le hizo demasiada gracia lo que dijo Salvadó, pero no quiso abrir una guerra pública con él.

Después empezó a enredarse todo y la elegancia se tornó en acritud. Ferrando -para defender a su equipo- atacó a un sector de la prensa: "La zaga en Vitoria era nueva y empatamos. Tenéis que decir (los periodistas) que el equipo que presentamos consiguió un punto, no convertirlo en un funeral. Y decir que el equipo está sufriendo mucho por las bajas. Hay quien se está dedicando a enmerdar (sic) el asunto".

Punto álgido.

Llegó cuando un periodista le preguntó a Ferrando si la plantilla del Nàstic está descompensada: "Eso lo dices tú, que eres muy listo. Hay gente que lleva dos meses lesionada y merecen el beneficio de la duda. Tú interpretas lo que te da la gana: esa es la diferencia entre tú y yo. Soy un profesional y quiero que gane siempre el Nàstic. Porque yo vivo de esto. Tú, no". Ojalá gane el Nàstic el domingo...