Samuel: "Quiero ayudar al equipo en el campo"
El central cántabro recuperará su puesto tras dos jornadas sin jugar
Llegó cuando el equipo más le necesitaba. Samuel Sanjosé se ejercitaba ayer tras estar varios días en su Santander natal por motivo de un problema de salud de su padre. El defensa central ya estuvo de regreso en la Isla el pasado viernes, pero Javier Vidales optó por no forzar su concurso y le dio un nuevo permiso para que se desplazará, otra vez, a tierras cántabras. Ahora, el técnico asturiano podrá contar con sus servicios, en una visita al Alicante -este sábado a partir de las 17:00 horas- en la que las bajas son numerosas, entre ellas, la del central Daniel López Ramos.
Al futbolista amarillo no le preocupa en demasía que tengan varias ausencias para este fin de semana, puesto que está seguro de que los compañeros que ocupen sus vacantes "lo harán bien".
El zaguero ha estado ausente en dos encuentros ligueros, obteniendo la Unión Deportiva resultados desiguales, con derrota en El Alcoraz por 2-1 frente al Huesca y con victoria el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el Celta de Vigo (2-0).
Samuel intervino ayer en una breve rueda de prensa, en donde resaltó que tiene "muchas ganas de jugar", además, desveló que en sus estancias en Santander no se ha descuidado: "No quiero desentonar y salí a correr un poco. Me encuentro bien y ya he podido entrenar con el equipo".
"Desde fuera se sufre más y quiero ayudar en el campo. Deseo agradecer al club que haya sido respetuoso con mi situación. Me ha dispensado un gran trato, pues pensó en mí primero como persona que como profesional, algo que no ocurre en todos los sitios, y también el cariño de los compañeros, que me han dado mucha fuerza con su apoyo", explicaba el bravo jugador cántabro a la finalización de la sesión preparatoria en Barranco Seco.
Once.
Javier Vidales no escondió ayer sus cartas y dibujó en el ensayo un once titular que tiene muchas papeletas para que sea el que forme en el encuentro del sábado en el Rico Pérez. En este equipo formó Samuel, como central junto a Juanpa. Los laterales quedaron para David García y Dani López, mientras que la portería, aunque fue Pindado el que participó con los hipotéticos titulares, parece reservada para Roberto Santamaría.
Por delante de la defensa se situó Darino, que será el que releve al sancionado Miguel García. El italo argentino estará acompañado en la medular por Jorge y Nauzet. Las alas estarán cubiertas por Pablo Sánchez -derecha- y por Sergio Suárez, apoyando de cerca al hombre más adelantado, Saúl, que sustituirá a Márquez.
Juanpa subraya que nunca ha dejado de sentirse "importante"
Juanpa, defensor de Las Palmas, manifestó ayer que siempre estuvo "preparado para ayudar", al ser cuestionado por su cambio de rol, ya que ahora es titular tras varios meses sin protagonismo en el equipo. "Nunca he dejado de sentirme importante. Ahora el entrenador está contando conmigo y lo que quiero es responder y seguir trabajando en la misma línea. Es normal que ahora uno esté más contento que antes", destacó. Juanpa, que en los últimos partidos ha actuado como central, dijo que conoce "perfectamente" la demarcación y confía en "hacerlo bien" donde el técnico "lo crea conveniente". "Antes tenía que apoyar desde fuera o desde el banquillo y ahora estoy participando. Todos debemos estar preparados para competir. Hay que estar enchufados y más el que no tiene minutos para ganar en competitividad", subrayó. El zaguero segoviano, al ser cuestionado por las bajas del equipo amarillo, mandó un mensaje de confianza: "Tenemos suficiente plantilla como para afrontar cualquier encuentro con garantías".
Noticias relacionadas
Gerardo y Márquez, en manos de los fisios
La sesión preparatoria de ayer no pudo contar con la presencia en el partidillo de Gerardo Carrera y Marcos Márquez, ambos con diferentes molestias que les apartaron del grupo para ponerse a disposición de los fisioterapeutas del club. En el caso del asturiano, parece que la mala suerte se ha cebado con él, ya que el pasado lunes se torció el tobillo izquierdo y el martes padeció el mismo percance. Aún así, Gerardo considera que no va a tener problemas para estar en la cita de este fin de semana en Alicante. Por su parte, el delantero sevillano, que se quedará en la Isla al estar sancionado, se ejercitó en solitario al estar aún convaleciente de sus dolores en la zona lumbar. Por último, Miguel Cobas visitará el lunes al doctor Cugat para que éste le examine y evalúe la evolución de su dolencia en la rodilla.



