NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Espero jugar y demostrar que tengo un sitio aquí"

Álvaro Silva: "El equipo está muy bien y es difícil entrar"

Á. Revaliente
<b>POSIBLE TITULAR. </b>Álvaro Silva cuenta con muchas opciones de salir como titular el próximo duelo.
jordi arroyo

Uno de los jugadores que puede estar el domingo en el equipo inicial es el jiennense Álvaro Silva, que hasta el momento sólo ha tenido la oportunidad de estar en un encuentro como titular y actuando de mediocentro. Fue en Salamanca. En total ha actuado en tres partidos, aunque sobre el terreno de juego ha estado únicamente 80 minutos. Ayer comentó al respecto que esperaba "poder jugar y que no se note la ausencia de ninguno de mis compañeros y demostrar que tengo sitio en este equipo".

Silva entiende que "el equipo está arriba y eso hace que me esté costando entrar más de lo que creía. Ante esta situación no me queda otra que esperar y aprovechar las oportunidades que se me presenten y es que cuando un equipo funciona, como está funcionando éste, es muy difícil entrar y por eso tengo que mirar esa oportunidad que se me puede presentar".

En el único encuentro que ha salido desde el principio actuó de mediocentro. "Yo juego donde sea necesario", comentaba Álvaro Silva, aunque reconocía que "me considero central", pero "atrás tanto Martí como Aythami lo están haciendo bien". Silva tiene la opción de meterse en la titularidad y en un encuentro que entiende que "va a ser muy bonito, porque el Castellón también está arriba y va a ser televisado por Canal Plus. No hace falta una motivación especial para encarar ese choque".

"En Girona no estuvimos a la altura en defensa"

El central habló sobre el próximo partido, choque en el que hay que olvidar lo pasado ante el Girona, pero aprendiendo de los errores que allí se cometieron para que no vuelvan a aparecer el resto del curso. Álvaro Silva habló sobre el asunto: "El equipo se rompió un poco allí. Ofensivamente todo el partido estuvimos bien, pero en lo que a la defensa se refiere, creo que no estuvimos a la altura de otros partidos en esta temporada. Cuando se te viene un resultado como el que tuvimos en ese enfrentamiento (2-1), en los últimos compases no se debe jugar ni un minuto de partido, debíamos haber retrasado el juego, haber defendido todos, haber juntado las líneas y lo habrían tenido mucho más difícil para empatarnos el partido".