Di Stéfano: "El número uno es Messi. Ojalá que lo tuviera el Madrid"

FÚTBOL | REAL MADRID

Di Stéfano: "El número uno es Messi. Ojalá que lo tuviera el Madrid"

El presidente de honor del Real Madrid ha señalado que "el Barcelona está demostrando un juego de calidad y de mucha habilidad. Están haciendo goles, pero también pierden". Y ha señalado que ellos "también están asustados porque es un partido de gran responsabilidad. Ellos se juegan muchísimo y nosotros también. Nosotros jugamos de visitantes y le podemos hacer mucho mal. Sin desmerecer al Barcelona."

José Luis Toral, director y presentador del programa deportivo de Radio Nacional, "Radiogaceta de los Deportes", que se emite de lunes a viernes de 21:00 a 22:00 horas, ha entrevistado al Presidente de Honor del Real Madrid y ex futbolista Alfredo Di Stéfano. El ex delantero madridista ha hablado de sus comienzos en el fútbol y cómo ve al deporte rey en la actualidad.

Sobre la crisis actual del Real Madrid ha apuntado que a él también le afecta: "Soy partícipe de toda la situación y todo lo que no sea agradable me tiene que afectar".

Di Stéfano ha recordado como empezó en el fútbol profesional por mediación de sus padres. "Mi madre sabía que jugábamos al fútbol en la calle primero y después de un club de barrio. Y después en Los Cardales. No había entrenamiento ni nada. Sabía que me gustaba el fútbol y que lo hacía bastante bien. Ella tuvo la oportunidad de charlar con un amigo de mi padre que era electricista y era muy amigo de los directivos del River Platense. Le dijo que tenía un hijo que jugaba al fútbol y me mandaron una citación y así fue".

La madurez profesional la alcanzó en Colombia donde jugó con grandes profesionales. " Yo tenía 22 años y unos compañeros muy buenos, extraordinarios. He tenido mucha suerte en mi vida porque en los clubes que estuve siempre había jugadores extraordinarios a los que te acoplabas y aprendías".

A la pregunta sobre qué gol recuerda con más cariño, Di Stéfano ha recordado "uno que le hice yo al River con el Huracán; de salida, dos toques y gol. Diferente a lo de ahora porque no se puede tirar a portería desde el centro del campo sin hacer el toque principal porque antes cuando la circunferencia rodaba empezaba el partido".

De su llegada al Real Madrid recuerda que "el estadio estaba muy bien hecho con idea de aumentar la capacidad de espectadores, pero le faltaba un poco de organización al equipo". Tras su llegada, el Madrid comenzó a acumular títulos.

Al ex futbolista no le gusten que asocien las victorias del Real Madrid durante el franquismo con el régimen de la época. "Hay una pequeña confusión permitida. Nosotros veníamos con el equipo a jugar al fútbol, no éramos políticos, de ninguna manera. Yo cuando vine aquí no sabía si esto era un gobierno, una república, un país. En mi vida me he metido en política, ni sé tampoco", ha apuntado.

Di Stéfano, que con la camiseta blanca ganó la primera Copa de Europa en 1955, no está muy conforme con la actual competición europea. "El primer campeonato que ganamos lo organizó el periódico L'Equipe de Francia y algunos directivos de Europa, entre ellos Bernabeu y, entre pitos y flautas, apareció este torneo europeo. Y ahora se llama se llama Champions y está mal puesto. Lo van a tener que borrar", ha dicho."El campeón es uno y acá [en la Champions] está el segundo el tercero y el cuarto. O sea que puede ser campeón uno que quedó cuarto en la liga de su propio país. Eso me parece que no está bien".

Confía en el equipo

Sobre la actual situación del Real Madrid ha señalado que "el año pasado salimos campeón y el anterior también. Y este año debemos esperar porque esto no se ha acabado". El ex delantero no ha querido dar su opinión sobre el nuevo entrenador madridista, Juan de Ramos "Yo creo que ningún entrenador se puede cualificar. Hay un lema que dice que cada maestrillo tiene su librillo".

Sobre el F. C. Barcelona, equipo que se enfrenta al Real Madrid el próximo sábado en el Camp Nou, Di Stéfano ha señalado que "está demostrando que es un juego de calidad y de un gran compañerismo y de mucha habilidad. Están haciendo goles, pero también pierden". Y ha señalado que ellos "también están asustados porque es un partido de gran responsabilidad. Ellos se juegan muchísimo y nosotros también. Nosotros jugamos de visitantes y le podemos hacer mucho mal. Sin desmerecer al Barcelona."

Di Stéfano ha señalado que el jugador que con el jugador que más le gusta actualmente es Leo Messi "porque juega y hace jugar. Crea y finaliza. El número uno es Messi. Ojalá que lo tuviera el Madrid".

Por su parte, Di Stéfano no ha querido dar un pronóstico del resultado. "Resultado no se puede dar porque es ser adivino y eso es como acertar a la lotería, pero deseo que gane el Madrid y nada más", ha dicho.