Ronaldo: "Estoy ansioso por volver a jugar al fútbol y divertirme"
El atacante, de 32 años, piensa que será un regreso difícil: "Todavía no tenemos un plan para mi vuelta. En realidad no sé cómo será. Mi deseo es volver a jugar, pero todavía no podemos saber si puedo jugar a un alto nivel. El tiempo será quien dictará los plazos".
Ronaldo ya sonríe. Después de confirmarse su acuerdo para integrarse en la disciplina del Corinthians al final de la recuperación de su lesión de rodilla, rehabilitación que se estima concluirá en un mes, el delantero se ha mostrado radiante en una entrevista concedida a 'Globo Esporte': "El Corinthians es como una luz al final del túnel. Tuve que elegir entre seguir o dejarlo, pero soy un apasionado del fútbol. El club cree en mí y en mi potencial. Estoy regresando de una lesión y será complicado al principio, pero será mi gran oportunidad de cambiar las cosas".
El atacante, de 32 años, piensa que será un regreso difícil: "Todavía no tenemos un plan para mi vuelta. En realidad no sé cómo será. Mi deseo es volver a jugar, pero todavía no podemos saber si puedo jugar a un alto nivel. El tiempo será quien dictará los plazos". El nuevo jugador del Corinthians confesó que no quiere utilizar el club carioca como un trampolín para regresar al fútbol europeo. "Yo ya he disfrutado de una exitosa carrera en Europa. Ahora quiero hacerlo aquí. Quiero volver a jugar al fútbol, disfrutar y el cuerpo me pide hacerlo en Brasil". Para finalizar, 'O Fenómeno' confesó estar ansioso por encontrarse por primera vez con sus nuevos aficionados: "Me pregunto cuándo será. La afición del Corinthians es quizás la más numerosa y organizada de Brasil. Estoy seguro de que me voy a recuperar, porque siempre lo he hecho en mi vida. No dejaré escapar esta oportunidad que me brindan".
El Corinthians busca rival internacional para su debut
El Corinthians brasileño, que esta semana llegó a un acuerdo con Ronaldo para el próximo año, está buscando un club extranjero que le sirva como rival para un amistoso en el que pretende presentar a su más famoso refuerzo.
"La comisión técnica pidió que programásemos un partido amistoso que sirva para el debut de Ronaldo. Si podemos hacerlo con un club extranjero será excelente, precisamente por el carácter internacional de Ronaldo", afirmó el director de comercialización del Corinthians, Luis Paulo Rosemberg, en declaraciones que concedió hoy a la televisión SporTV.
El dirigente dijo que la previsión es que ese partido pueda disputarse el 17 de enero próximo, después de que el Corinthians comience su pretemporada de 2009.
Rosenberg dijo que, pese a que los médicos del Corinthians han dicho que el jugador necesitará unos 30 días más para recuperar su forma, Ronaldo no tendría problemas para participar en un amistoso en esa fecha. "Será un marco. Si Ronaldo se siente bien, lo presentaremos ante los hinchas aunque sea por 10 o 15 minutos", afirmó.
Agregó que el club también prepara una fiesta para el que será el debut de Ronaldo en el Corinthians en un partido oficial durante el Campeonato Regional de Sao Paulo, que será el primer torneo para el club el próximo año.
"En el momento en que se decida que Ronaldo ya estará bien en un partido del Campeonato Paulista, definiremos la fecha de su debut y organizaremos una fiesta en nuestro estadio", dijo. Ronaldo, de 32 años, no juega desde febrero pasado, cuando sufrió una lesión en la rodilla izquierda de la que aún se recupera.
El considerado mejor futbolista del mundo en 1996, 1997 y 2002 sufrió una rotura del tendón patelar de la rodilla en un partido entre el Milán y el Livorno de la Liga italiana.
Tras ser sometido a una operación en Francia, regresó a Brasil para iniciar el proceso de recuperación y se quedó sin equipo en junio pasado, cuando venció el contrato que tenía con el Milán, club al que llegó procedente del Real Madrid.
El salario del jugador
Noticias relacionadas
Rosenberg admitió que el salario del delantero en el Corinthians será de 400.000 reales (unos 128.000 euros) mensuales, pero que el jugador podrá aumentar significativamente esos ingresos mediante su participación en contratos de publicidad y de patrocinio del club.
"El Corinthians trabaja con dos fuentes de ingresos para pagarle a Ronaldo: la primera es su participación en patrocinios y licencias de productos, un valor difícil de calcular, y la segunda será el salario que podremos pagar gracias al aumento de la demanda por las entradas y a un incremento en el precio de las sillas numeradas", señaló.



