NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido hizo público un superávit de 2,5 millones

"Jamás había habido unos números como estos"

V. Fernández
<b>TRADICIÓN. </b>Del Nido, junto a la Supercopa de España.
morenatti

Los números que ratificó la Junta General desprenden tranquilidad, solidez, optimismo y seriedad en el trabajo. Del Nido exhibió su gestión ante los accionistas en otra asamblea sin sobresaltos. Números que se acercan ya, descaradamente, a los de un equipo grande: "Jamás en los 100 años de nuestra sociedad se habían dado unos números positivos como los de ahora. Seis años de mandato, seis años de resultado económico con superávit. Y ojo, los números en los que nos movemos son de un gran calibre, alrededor de 100 millones de euros".

El superávit aprobado fue de 2,5 millones de euros. Asimismo, Del Nido se recreó en el crecimiento de la entidad: "Seguimos siendo una referencia nacional e internacional. Antes cobrábamos por un torneo de verano 50.000 euros y hoy no participamos en ninguno extranjero si no es por 500.000 euros".

Una vez repasado el crecimiento económico de la entidad, el presidente marcó un punto de inflexión en su mensaje para poner énfasis en la petición del apoyo de los aficionados. Con contundencia, dio un toque de atención a los sevillistas: "Todos queremos presión y cuando no la hay, la creamos nosotros. Pero es preciso abstraer de esa presión a la primera plantilla en los días de partido. No puede ser que nuestros jugadores no se sientan a gusto jugando en el Sánchez Pizjuán. Y por ello vuelvo a pedir el apoyo para una plantilla que está haciendo una magnífica temporada".

El presupuesto es de 116 millones

La entidad tiene prevista superar la galáctica cifra de 100 millones de euros en concepto de ingresos. Para la temporada próxima el club tiene estimado unos ingresos de 116 millones y unos gastos de 96. Así, el club manejaría para la campaña próxima un superávit de 20 millones. Sin duda, el extraordinario incremento de los beneficios se debe a la anotación en las cuentas de los ingresos obtenidos por los traspasos de Alves, Poulsen y Keita. La cantidad obtenida ronda los 50 millones de euros. El club aclaró que esas cantidades se cobrarán en un plazo de tres años máximo.