La Juve busca atar el liderato con Nedved jugando de Makelele

Liga de Campeones | Juventus - BATE

La Juve busca atar el liderato con Nedved jugando de Makelele

La Juve busca atar el liderato con Nedved jugando de Makelele

Ranieri tiene la enfermería llena

Una plaga de lesiones asola el vestuario de la Juventus. Y la parte más castigada del equipo es el corazón de la medular, justo el sitio donde Ranieri acostumbra a levantar una empalizada con Poulsen y Sissoko.

Sin embargo, esta noche no podrá. El parte de guerra asusta: Sissoko está sancionado por amonestaciones, Tiago sigue luchando con sus problemas con la rodilla, Poulsen sufre pubalgia y Cristiano Zanetti acaba de salir de una lesión. ¿Solución? La ofrece Pavel Nedved, 36 años: "Jugaré yo ahí. No tengo ningún problema en dedicarme a recuperar balones. Lo importante no es la persona, es el equipo". Ranieri ha saludado el ofrecimiento con entusiasmo: "Por conocimientos y experiencia, si Pavel jugara en esa posición habitualmente, retrasaría su retirada futbolística tres años más". Con Nedved haciendo de Makelele y esperando hasta última hora para poder alinear a Alessandro del Piero, aquejado de molestias musculares, parece que puede llegar por fin la oportunidad para Giovinco, toda vez que Iaquinta sufre una lumbalgia que le mantiene en el dique seco. En ese caso la joven perla turinesa formaría la dupla con Amauri.

Liderato. La Juventus mantiene dos puntos de renta sobre el Real Madrid, por lo que haciendo lo mismo que los de Juande (¡que raro suena!) sería primero. Pero Ranieri quiere ganar sin especulaciones y asegurar una plaza de ventaja en el sorteo de octavos. Y el BATE, sin opciones ni de UEFA y con su liga parada, buscará los euros de la victoria como motivación. En Turín ya discuten sobre el rival de octavos. Todos menos Makelele Nedved: "Primero el BATE".

Ranieri: "El BATE ya nos apretó en Minsk"

"Del BATE todos recordamos lo mal que lo pasamos en el partido en Minsk. Nos apretaron, corrían más y sufrimos mucho para sacar algo positivo. Real aparte, creo que la clave ha sido la victoria ante el Zenit aquí. Tenemos que terminar en primer lugar y para ello debemos estar atentos desde el principio y mantener el ritmo que hemos desmotrado últimamente. Me preocupan las bajas, pero más me preocupa que se pueda lesionar algún jugador más. En octavos todos los rivales son fuertes, ya no quedan equipos fáciles".