NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Marsella - Atlético

Mirasierra sale hoy de la cárcel con una fianza de 6.000

Volverá de inmediato a Marsella

Actualizado a

La misma jueza, Caridad Hernández, que el pasado viernes condenó a Santos Mirasierra a tres años y medio de prisión por atentado a la autoridad con resultado de lesiones aceptó ayer la libertad bajo fianza de seis mil euros del ultra marsellés tras admitir la solicitud de su abogado, Erlantz Ibarrondo. "Una cosa no tiene que ver nada con la otra. Santos ha sido condenado en primera instancia y mientras se decida sobre el recurso que se ha presentado ante la Audiencia tiene derecho a la libertad condicional. La jueza ha estimado que ya no concurren ni el riesgo de fuga ni la obstrucción a la justicia y ha tramitado la libertad bajo fianza", explicó el letrado. Mirasierra abandonará hoy la prisión de Estremera, a 90 kilómetros de Madrid, para inmediatamente partir con destino a Marsella. Lo hará con su pasaporte en el bolsillo y en un avión especial fletado por Diouf, como reconoció ayer el presidente del OM antes del partido de Champions.

Mirasierra cumple precisamente hoy 70 días de reclusión. Fue encarcelado el 3 de octubre tras los incidentes del Atlético-Marsella disputado en el Calderón. Tras el juicio del pasado viernes fue condenado a tres años y medio de prisión. Cumplirá la pena cuando la condena sea firme, una vez que se agoten los recursos. "En caso de que no prosperen las vías de apelación es muy posible que Santos cumpla la condena en Francia", estimó su abogado.

Mirasierra recibió ayer en la cárcel de Estremera la visita de la cónsul de Francia en Madrid, la señora Martine Trebucien, que dijo que "Santos ha recibido con mucha alegría la noticia". La diplomática confirmó que los abogados del ultra agotarán los recursos legales para tratar de reducir la condena. El reo vio el Marsella-Atlético de anoche en la tele de su celda, en el módulo 4 de Estremera.

Su familia llega hoy a Madrid

La familia de Santos Mirasierra, su hermana Lucile y su novia, Severine, viajarán hoy a Madrid desde Marsella, ciudad en la que ayer presenciaron el partido contra el Atlético. Lucile Mirasierra, hermana del ultra marsellés, ya ha reunido los 6.000 euros que exige la jueza Hernández para conceder la libertad bajo fianza a Santos, que anoche vio el partido en prisión.