Liga Adelante | Castellón

Los Castellón-Xerez son garantía de espectáculo

Estos duelos están cargados de anécdotas y polémica

<b>EMOCIÓN. </b>Orelluts y xerecistas han protagonizado polémicos partidos en los últimos tiempos
Actualizado a

Los tres últimos precedentes de los partidos entre Castellón y Xerez están cargados de anécdotas, polémica y emoción. Al igual que sucediera la temporada 2006-07, los jerezanos se presentarán el próximo domingo a la capital de La Plana liderando la clasificación. Esa misma temporada hincaron la rodilla en el feudo albinegros (1-0). Aunque estos enfrentamientos entre castellonenses y xerecistas se recordarán por lo sucedido hace dos años en el feudo albinegro donde los muchachos de Pepe Moré ganaron un partido apelando a la épica: 1-0 y acabando el encuentro con siete futbolistas.

El colegiado asturiano José Ramón Piñeiro Crespo fue protagonista. En el minuto 65, y con 1-0 desde el 16, expulsó al visitante Pedro Ríos con roja directa. En el 68 hubo un apagón del fluido eléctrico. El partido se reanudó catorce minutos después. En el 70' expulsó a Pepe Mora con doble amarilla, al igual que a Mario Rosas, en el 72. En el 81 mostró la roja al autor del gol: Natalio Lorenzo. Y en el 83 envió a la ducha a Álvaro Baigorri, por doble amonestación.

Los xerecistas llegaron líderes a Castalia esa temporada y el encuentro acabó con 3-2. Raúl Sánchez adelantó a los albinegros. Tres minutos después Bajic ponía las tablas. Antes del descanso Tabares consiguió el 2-1. En el segundo tiempo, en el 57 Moreno lograba igualar el marcador. Pero a última hora, casi llorando, en el 86 Raúl Sánchez firmó el 3-2.

Noticias relacionadas

Arana decidió en el último precedente

El año pasado también se sufrió de lo lindo para asegurar los tres puntos. El enfrentamiento también coincidió con un ambiente navideño. Se disputó el 16 de diciembre de 2007. El centrocampista Manuel Arana adelantó a los 'orelluts' en el marcador gracias a un certero remate. El colegiado madrileño Alfonso Pino Zamorano contribuyó para que la emoción durase más allá del minuto 90. En el 88 expulsó a Juan Antonio Zamora con doble amarilla y se incrementó la incertidumbre, la emoción. Al final los tres puntos se quedaron en casa. Pese a ello nueve días después Pepe Moré era destituido, tras perder en Albacete (2-0). Los precedentes son claramente favorables para los albinegros que ganaron en diez de los 13 enfrentamientos que disputaron como locales frente al conjunto xerecista que sólo ha ganado en una ocasión y empatado en dos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados