Oliveira sonríe frente a su peor racha en el Zaragoza
Por primera vez alcanza cinco partidos sin marcar goles

Todo el mundo transmite calma alrededor de Oliveira. Lo hace Marcelino, lo apoya su amigo Ewerthon y es el propio delantero el que mejor cara le pone a la que ya es su sequía más prolongada en el Zaragoza: contra el Huesca, Oliveira cumplió cinco encuentros sin anotar gol, cifra que rebasa los cuatro que alcanzó el año pasado en tres ocasiones, en su temporada de debut.
La imagen de Marcelino dialogando con Oliveira se está repitiendo en los últimos días. Nada anormal, porque el técnico acostumbra a hablar mucho con los futbolistas. Ayer por la mañana se le pudo ver con los dos brasileños, juntos y por separado. La pasada semana, después de ausentarse de dos entrenamientos principales por una faringitis, Oliveira regresó el jueves a la dinámica del grupo y Marcelino estuvo muy pendiente de él. Le palmeó la espalda repetidamente en un gesto muy cariñoso y se retiraron al vestuario juntos. El sábado, frente al Huesca, fue titular.
Su rendimiento, sin embargo, distó mucho del habitual. Pero nada de eso parece afectar a un futbolista con gran entereza anímica, ni siquiera los rumores sobre el interés de otros clubes que han recubierto las últimas semanas. No es la primera vez que el delantero paulista se pasa unas cuantas semanas sin ver portería. El año pasado, el de su primera campaña en el club, llegó a estar cuatro encuentros sin marcar en tres ocasiones.
Noticias relacionadas
De la jornada tercera a la sexta no vio puerta, después de haber abierto la Liga en Murcia con un golazo y de anotar también contra el Racing. Volvió a marcar con un doblete en la séptima con el Levante. Esa sequía se repitió entre las jornadas 16 a la 19. En la vigésima marcó otra vez: fue un 3-1 al Murcia concluido con otros dos de Diego Milito. Oliveira volvía a ver puerta al quinto partido. Poco más adelante, acumuló de nuevo una tacada de cuatro encuentros sin goles: fueron las jornadas 25 a 28 incluidas. E hizo diana en el empate a un tanto contra el Almería. Al final sumó 18 tantos.
El hecho de que este año el parón se produzca en Segunda es lo que le ha dado mayor relieve. También por su profusión inicial: había acumulado siete tantos en las nueve primeras semanas de Liga, y eso que se lesionó en el arranque. Ahora suma cinco encuentros sin marcar (se perdió el del Castellón por una roja) y, curiosamente, el Real Zaragoza lleva esa misma cifra de encuentros sin perder.




