Liga Adelante | Alicante
Iniesta: "Fue un error mío contratar a Nino Lema"
El presidente argumentó los ceses de los tres ex técnicos
Juan Antonio Iniesta volvió a rozar el esperpento en la rueda de prensa de presentación de Manolo Jiménez en la mañana de ayer. El presidente reconoció, un mes después de presentar a Nino Lema, que "fue un error contratarle" y asumió todo el poder de decisión tanto en el fichaje como en la destitución del entrenador gallego. Además, justificó de manera sorprendente los ceses de Granero y Garitano. "Con Granero hay discrepancias en el tránsito de Segunda B a Segunda y Garitano nunca fue entrenador del Alicante", explicó el mandamás celeste.
Sobre el entrenador saliente, Iniesta dijo que "no era la persona adecuada para sacar adelante esta situación. Por un lado, había sacado dos puntos de 15 y por otro no tenía tiempo ni criterio para que saliera bien. Le faltaba conocimiento del grupo", comentó y añadió que su "última noticia es que iba a colaborar con la secretaría técnica del club".
Respecto al nuevo entrenador, Iniesta argumentó que "es el máximo responsable del Alicante en lo deportivo y ha llegado el momento de que sea él quien gestione esta situación". Además, aseguró que acabará la temporada. "Él tiene la obligación de estar conmigo hasta final de temporada", señaló. Respecto a los gritos de la afición en contra de Manolo Jiménez tras el partido ante el Levante, Iniesta dijo que "los que gritaron Jiménez vete ya no responden a la mayoría. Manolo fue objeto de la frustración de la gente". "La mejor manera que tiene Manolo Jiménez de defenderse es bajando a la arena", añadió.
Vestuario. Iniesta también tuvo unas palabras para su plantilla y esgrimió que "al vestuario le falta rigor, compromiso y saber quiénes son". No obstante, explicó que tiene "confianza personal en la mayoría del grupo, son capaces de revertir la situación aunque son los últimos responsables de la situación".
"No he amenazado con irme"
Juan Antonio Iniesta recalcó en varias ocasiones que no amenazó a Jiménez con "dimitir si no aceptaba el cargo". "Estoy adiestrado para vivir en la adversidad. Iniesta ni se va, ni dimite, ni ha amenazado con dimitir. Estaré mientras la gente quiera", se explicó el presidente. No obstante, Jiménez a pesar de que ratificó sus palabras, dio a entender que en su decisión sí que había pesado este hecho: "Uno siempre piensa que de no haber aceptado, el presidente podría haberse marchado".