Liga Adelante | Las Palmas

Saúl: "Suplir a Marcos Márquez es muy difícil"

El ovetense tratará que la ausencia del goleador "se note lo menos posible"

Actualizado a

La ausencia de Marcos Márquez el próximo sábado, por acumulación de amonestaciones, abre la posibilidad a dos delanteros de gozar de la titularidad: Saúl y Rondón. Analizando el debut de Javier Vidales en el banquillo la pasada jornada, el asturiano parece partir con ventaja sobre el venezolano. Participó en la segunda mitad del partido ante el Celta, situación que no vivió el sudamericano, y aprovechó el primer balón que le llegó para fusilar a Notario y establecer el marcador definitivo. El elegido tendrá la tarea de hacer olvidar durante noventa minutos al pichichi.

Saúl Berjón aseguró ayer que "es muy difícil hacer lo que hace Marcos Márquez", al evaluar su posible presencia en el once titular ante el Alicante en sustitución del atacante andaluz, que está sancionado.

"Todos sabemos que Marcos es un jugador muy importante para nosotros y no sé si jugaré yo o lo hará Salomón Rondón. Decidirá el entrenador y trataremos de que su ausencia no se note mucho. Cada uno tratará de aportar lo que pueda", aseveró el delantero.

Saúl, que definió como "una buena victoria" la obtenida el pasado sábado ante el Celta de Vigo, pues, según confesó, "la cosa se estaba poniendo bastante fea, después de una semana que fue muy movida". "Los tres puntos nos hacían muchísima falta y hay que seguir igual. Ahora, en Alicante, vamos a darlo todo para regresar a casa con otra victoria en la buchaca, aunque este rival, como todos los demás, va a ser bastante complicado", confesó.

Guiño a la tierra. Respecto a su última celebración tras marcar el tercer gol de la temporada, hizo un guiño a su tierra natal: "Como buen asturiano, siempre hay que escanciar un culín de sidra y, en esta ocasión, me tocó a mí. Luego me fue a por Merino González -delegado del equipo- porque siempre me está animando y me apeteció dedicarle el gol", concluyó.

Noticias relacionadas

"La estrategia salió perfecta"

La proporción de goles por minutos jugados de Saúl es altísima. El asturiano, que aún no ha sido titular, y siempre ha actuado como recambio de segundas mitades, sumó el sábado el tercer gol en su cuenta particular. "La verdad es que no me puedo quejar. No jugué muchos minutos, pero lo que tengo, lo estoy aprovechando", comentó el atacante a propósito de la situación. Un tanto que nace de una estrategia que "habíamos ensayado dos días antes" y cuyo resultado "salió a la perfección".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados