Ayoze

"No me conformo con ser el primer cambio"

La historia de Ayoze se escribe con constancia y madurez, dos ingredientes que le han hecho fuerte incluso en los peores momentos. Entre ellos, un paso por el quirófano que cortó su progresión pero le sirvió para hacerse fuerte.

Actualizado a

Los últimos partidos han corroborado su recuperación. ¿Qué sensaciones ha tenido?

Buenas, muy buenas. Creo que los minutos que he tenido los he aprovechado y estoy aportando cosas al grupo. La intención ahora es la de jugar, pero desde el principio. Quiero ser titular.

Titular o suplente, siempre se le ve útil al colectivo...

Sí. Después de pasar por el quirófano he tenido ocasión de jugar sólo una vez como titular y tanto en aquella ocasión como cuando he sido suplente, la verdad es que he acabado satisfecho. Ahora no me conformo con ser siempre el primer cambio y busco más. La titularidad es mi objetivo.

Dice usted que ha jugado desde el inicio sólo un partido y fue precisamente el derbi. ¿Compensó aquella victoria muchos momentos amargos?

Sí, y por muchos motivos. Después de perderme la pretemporada por una operación imprevista, necesitaba un partido así. En el estadio de Gran Canaria volví a sentirme titular, volví a sentirme importante y eso me sirvió de mucho. Sobre todo para recuperar la confianza en mí mismo.

La pugna que sostiene por el puesto con Dani Kome, casi de igual a igual, le habrá servido para recobrar la fe en sus posibilidades...

Desde el principio supe que Dani es un grandísimo jugador, pero yo confío también en mí, en mis posibilidades. Creo que puedo ser titular en este equipo y para ello trabajo.

¿Hay muchas diferencias entre este Ayoze y el de hace dos o tres años?

Seguramente sí. Cada año que juegas vas adquiriendo más madurez, más experiencia. También es cierto, y lo reconozco ahora, que el tiempo que estuve fuera por la operación me valió de mucho. Lejos del césped se ve todo muy diferente y la experiencia me ha fortalecido, de algún modo me ha hecho mayor.

¿En qué pensó durante todo ese tiempo que estuvo alejado del fútbol por la operación?

Le digo una cosa: cuando llevas dos años seguidos en el once titular no valoras lo que es jugar, lo que es tener un puesto en el Tenerife, lo que es estar cada dos domingos en el Heliodoro. Fuera le das a las cosas la importancia que tienen.

Un día se quejó de que se sentía poco valorado, cuando aún los pitos eran frecuentes hacia Ayoze en el Rodríguez López. ¿Se siente ahora más respetado?

Es que hubo días donde se me exigía mucho, creo que más que a los demás compañeros. Se me ha discutido y se me ha pitado, que es algo que no agrada pero si ayuda. Hoy, en cambio, las cosas han cambiado. Igual que un día dije que me sentía así, debo reconocer que mi situación es ahora diferente. La afición respeta mi trabajo y son todo palabras de apoyo, así que debo ser justo y dar las gracias por ello.

¿Es éste el mejor Tenerife al que ha pertenecido nunca?

He tenido la suerte de estar en muy buenas plantillas y de tener muy buenos compañeros. Es verdad que ahora la competencia es muy fuerte y que al rendimiento del colectivo está beneficiando la tranquilidad que ahora hay en la entidad. Es éste un momento donde se están haciendo las cosas bien en todos los estamentos y eso ayuda como también lo hace la afición. Este año, y ya son cinco los que llevo en el primer equipo, la veo más ilusionada que nunca.

Noticias relacionadas

¿Preocupa en el vestuario que haya conseguido el equipo sólo un punto de los últimos seis posibles?

No, porque el equipo sigue mostrando una buena línea de juego y de trabajo. Contra el Real Zaragoza demostramos que fuimos capaces de plantar cara al mejor rival de la categoría y la derrota fue, a mi entender, injusta, injustísima. Y ante el Murcia, tras regalar los primeros minutos del partido y hacer una primera parte de muchas imprecisiones, supimos remontar un partido bastante feo. Sacamos la casta y pusimos sobre la mesa nuestros argumentos. Con ellos logramos sumar un punto al final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados