"El Ayuntamiento dará 90.000 euros al club"
Bugallo no va a aumentar las ayudas a la entidad
Las señales son cada vez más preocupantes. Lejos de recibir un atisbo de solución, algo a lo que agarrarse, los integrantes del Ciudad de Santiago leen y escuchan cada día algo más negativo que el anterior. El consejero delegado del club, Jesús Suárez Alén, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. En la misma le expuso lo crítico de la situación ante el ultimátum dado por la plantilla a al conclusión del partido contra el Pontevedra. Salvo milagro, todo explotará el viernes.
El regidor santiagués dejó claro ayer que "el Concello acaba de aprobar una partida de subvención de 90.000 euros para el Ciudad, pero lo que no puede es hacerse cargo de la gestión de una entidad privada que tiene sus accionistas y su junta directiva". Bugallo advirtió también que el organismo municipal "tiene una partida limitada para ayudar a los clubes de élite, y el hecho de que estos crezcan deportivamente no implica un aumento automático de las partidas a recibir".
Peligra el club. El consejero delegado de la entidad santiaguesa, Suárez Alén, declaró ayer que "si no aparecen opciones en unos pocos días, ya no habrá nada más que hacer. No será cuestión de conceder o no la carta de libertad a los jugadores. Es que el propio club tendrá que retirarse de la competición y punto. No sería solamente una cuestión de ir a jugar este sábado a A Coruña ante el Deportivo B".
Noticias relacionadas
Jugarán la Copa Federación
La plantilla del Ciudad de Santiago, que ayer reanudó los entrenamientos, sí jugará el partido de vuelta de la Copa Federación que se disputará esta noche en el Ángel Carro ante el Lugo y en el que defenderán el 1-0 del encuentro de ida. Contra los rojiblancos, el preparador Luisito volverá a darle minutos a los menos habituales. Las dudas se mantienen para el partido contra el Deportivo B, que se podría suspender si los jugadores deciden no jugar el encuentro.



