Liga BBVA | Deportivo
Lendoiro ya negocia el futuro de Manuel Pablo
El futuro de Manuel Pablo empieza a estar un poco más claro. Su agente y Lendoiro ya han mantenido una conversación telefónica sobre su renovación y en breve se podría avanzar en la negociación. El representante del jugador es optimista respecto a su continuidad en A Coruña.
El primer contacto ya ha sido vía telefónica y antes de finales de año se podría alcanzar un acuerdo para la renovación de Manuel Pablo. Antonio Morales, el agente del jugador, recibió hace diez días la esperada llamada de Augusto César Lendoiro. El presidente del Deportivo le hizo saber su interés por la continuidad del lateral y pronto se podrían sentar a la mesa para avanzar en los detalles de la operación. "Hablamos hace diez días y hasta habíamos quedado para una fecha, pero hubo que posponerla por un cuestión que me surgió. Hay algunos escalones que subir, pero hay muchas posibilidades de que Manuel Pablo siga en el Deportivo", admite Antonio Morales.
El representante asegura que por ahora no se ha entrado en detalles como la duración del contrato, pero las posturas de las dos partes están claras: "Lendoiro nos ha dicho que el Deportivo tiene interés en la renovación, Manuel Pablo también quiere seguir y no creo que haya problema. Es un tema de dos y nos tenemos que sentar a hablar despacio y con buena letra".
Morales cree que no hay motivos para pensar por ahora en un posible cambio de aires de su representado: "Manuel Pablo está a gusto, lleva once años en el Deportivo y siempre se ha considerado bien mirado. ¿Por qué vas a cambiar lo que funciona bien?".
Primera opción. El agente comenta que el jugador le ha dicho que "su primera opción es el Deportivo". Morales sabe que a partir del 1 de enero podría tener las manos libres para negociar con otros clubes, ya que el contrato de Manuel Pablo expira el 30 de junio, pero no se plantea esa posibilidad: "Ojalá no sea necesario pensar en otras opciones. Queremos respetar la normativa, porque no ha llegado el momento de abrir conversaciones con otros equipos. Queremos respetar al Deportivo".
De Guzman y Verdú son las otras dos prioridades
Otros cinco jugadores del Deportivo siguen con su futuro en el aire. Junto a Manuel Pablo, las otras dos prioridades para Lendoiro son las renovaciones de Verdú y De Guzman. Al presidente blanquiazul le gustaría asegurar la continuidad de esos tres jugadores (además del entrenador) antes de empezar a tratar otras cuestiones. En una situación intermedia está Sergio. El catalán también termina contrato el 30 de junio y tiene posibilidades de seguir otra temporada en el Deportivo. En un tercer grupo estarían Pablo Álvarez y Pablo Amo, que tendrían que ganarse su continuidad en la segunda vuelta.