Liga BBVA | Sporting
Sastre: "En el club están contentos conmigo, se ve"
El capitán está a dos partidos de la renovación automática
Rafel Sastre, capitán del Sporting y segundo jugador más veterano de la plantilla, está a dos partidos de la renovación automática de su contrato, que finaliza el 30 de junio. El defensa mallorquín no quiere "darlo por hecho hasta que se cumpla, pero lo tengo bien".
El lateral balear recuerda que "todas las renovaciones que firme fueron con cláusulas de prórroga por objetivo de partidos jugados". Sastre indicó que "me fue bien así, tenía confianza en mis posibilidades y se ve que en el club están contentos conmigo". Asimismo, señaló que "llegue de un equipo de segunda División B por dos temporadas y ya llevo ocho, con esta". También considera que "es difícil en esta época que un futbolista pueda estar ocho o más temporadas en un mismo equipo", aunque, en su caso, cumplirá, por lo menos, la novena, al prorrogarse su compromiso en un plazo de dos semanas.
Confiado. El objetivo inmediato de Sastre es "el partido de Bilbao", con la ilusión de "sorprender al Athletic", aunque valora que "es un desplazamiento un tanto complicado". El jugador mallorquín considera que un triunfo del Sporting en San Mamés "no sería una sorpresa, porque llevamos una trayectoria con más puntos en los desplazamientos que en El Molinón, pero La Catedral es un campo que impone y seguro que va a ser un partido difícil".
Rafel Sastre destaca que "el Atheltic tiene mucho empuje en su campo y tiene un jugador que es una buena referencia en su juego de ataque, por su envergadura y su calidad, como es el caso de Llorente". Por otro lado, subrayó que "el fútbol vasco es de empuje y llegada por las bandas y muchos centros, por lo que habrá que jugar con mucha concentración". Asimismo, recuerda que "acaba de empatar en Santander, que es otro campo complicado".
37 partidos por temporada
En su octava temporada en el Sporting, Sastre, que en octubre cumplió 33 años, contabiliza 272 partidos de Liga, con una media de 37 partidos por campaña. A lo largo de la historia del Sporting, sólo dieciséis jugadores superaron ese listón, aunque antes de acabar esta temporada podría superar la cifra de jugadores de la talla de Ferrero, Churruca o Redondo, quienes pertenecieron ala entidad más temporadas que el jugador mallorquín, o acercarse a otros legendarios, como Molinucu o Tamayo, que militaron en el equipo dieciséis temporadas, el doble que el balear.