Segunda B | Cádiz

"Todo es bonito hoy, pero el examen llega en junio"

Mansilla y Chico Linares piden prudencia desde El Faro

<b>MANO A MANO. </b>Chico Linares, ex jugador cadista y mano derecha de Gracia, y Mansilla, autor del último gol ante el Poli Ejido.
Actualizado a

Con su 1,95 de altura, Mansilla bien podría haber sido jugador de baloncesto. Pero asegura que nunca se ha visto debajo de un aro. De momento, aprovecha su enorme envergadura para meter goles. Tres lleva ya esta temporada, el último, importantísimo porque daba los tres puntos en El Ejido. También para defender y por supuesto, para señalarse en el vestuario.

Chico Linares, gran centrocampista defensivo del mejor Cádiz añejo, y que como él, actuó muchas veces de central, desvela en El Faro cómo le llaman en el vestuario. "Para nosotros, es 'Van der Largo', el abrelatas del equipo, o Garbajosa, porque es igual que el pívot de la Selección". Pero el veterano jugador, ahora mano derecha de Javi Gracia, también señala el papel del defensa y critica a los críticos. "Si hemos dejado ocho partidos con la portería a cero, es por algo", comenta.

Noticias relacionadas

Ayer, en la tertulia de la Cadena SER Cádiz dirigida por Theo Vargas, Mansilla mandó un mensaje de prudencia. "Hoy, todo es bonito, pero el examen final llega en junio y en esas fechas sí que tenemos que estar preparados. Siempre hay un equipo que viene fuerte de los últimos partidos, se acaba metiendo en liguilla y al final, sube. Recuerdo que fue lo que le pasó al Lorca cuando ascendió. Ya les ha pasado a muchos que después de estar todo el año arriba, al final se han relajado y no han llegado tan enchufados", dice. Chico Linares está de acuerdo. "Estamos haciendo números de récords, muy posiblemente la permanencia matemática la ataremos antes de que termine la primera vuelta, pero lo importante es cómo llegue el equipo al final", aclaró.

Rivales. Antonio Lago, abonado con 30 años de antigüedad e invitado del programa, abrió el debate sobre las preferencias de los equipos que se pueden jugar el ascenso con el Cádiz. Para Linares, "todo esta sujeto a sorpresas, y si no, fíjense en el Linares, que empezó atrás y ya está el octavo, pero el Castilla siempre es un rival incómodo". Por su parte, Mansilla apuntó: "Me gustaría que nos la jugásemos con el Cartagena".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados