NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Éramos un equipo triste, buscaremos un equilibrio"

Luna Eslava afronta con ilusión su etapa en el banquillo

Actualizado a

Juan Luna Eslava ya ejerce como entrenador del Córdoba. Ayer tuvo su primera toma de contacto con la plantilla en el entrenamiento, tras el cese de Jose González y su nombramiento.

Para el ex jugador blanquiverde, ésta será su primera gran oportunidad como responsable de un equipo profesional tras su paso por las categorías inferiores y su etapa en el banquillo como ayudante de Paco Jémez y del propio González.

Luna Eslava, hombre de carácter e ideas claras en su etapa como futbolista, tiene un bonito reto por delante y ha demostrado no tener miedo. Todo lo contrario. "Empieza una nueva etapa para mí y voy a trabajar por este equipo como lo hice cuando era jugador. Quiero darle muchas cosas también como entrenador. Espero madurar como entrenador en el mismo equipo en el que lo hice como jugador y como persona. Queda muchísima liga y poco a poco trataré de hacer llegar a los jugadores la idea que quiero", afirmó Luna Eslava, quien reconocía que "tenemos un equipo con bastante potencial con respecto a los demás clubes. Podemos estar con los equipos de la zona media alta de la tabla. Quizá yo lo tengo más fácil que otros entrenadores porque conozco a los jugadores perfectamente y sé lo que pueden dar de sí".

El entrenador de Fernán Núñez, que pidió apoyo a la afición, apuntó que "éramos un equipo triste, no sólo por el juego sino porque hay que buscar un equilibrio. No puedes limitarte a atacar o defender únicamente porque ya sabemos lo que pasa. Eso ha desencadenado en unos resultados que no son los deseados, por lo que habrá que apostar por un juego con más llegada y generando más ocasiones de gol".

Emilio Vega explicó el cambio

El directo deportivo, Emilio Vega, dio la cara y explicó el relevo en el banquillo. Hacía falta un revulsivo. Los motivos: "La cuesta abajo y la línea tan irregular en cuanto a resultados e imagen. Nunca es agradable cesar a un entrenador porque cuando un equipo no funciona la culpa es de todos", comentó el blanquiverde.