Samper renuncia a la presidencia del Murcia, pero sigue siendo el dueño

liga adelante | murcia

Samper renuncia a la presidencia del Murcia, pero sigue siendo el dueño

Samper renuncia a la presidencia del Murcia, pero sigue siendo el dueño

AS

En principio será su hermano, Juan Antonio Samper, quien dirija la sociedad de la que el ya ex presidente seguirá siendo el accionista mayoritario

Jesús Samper comunicó hoy su decisión de renunciar a la presidencia del Real Murcia, cargo que ocupaba desde el año 2001, y en principio será su hermano, Juan Antonio Samper, quien dirija la sociedad de la que el ya ex presidente seguirá siendo el accionista mayoritario.

Samper, que se reunió con los integrantes del consejo de administración del club deportivo, convocó a su finalización una rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina, donde dio a conocer su decisión y remarcó que continuará siendo el propietario de la mayoría de las acciones del club, el 98% que comparte con su cuñado y socio, Juan Manuel Trujillo.

Samper llegó al Murcia en 1998, estando el equipo en Segunda División B, y lo hizo al frente de un grupo empresarial que eligió a Joaquín Romeu como presidente del consejo de administración. Tres años después, con el equipo ya en Segunda, Samper tomó las riendas de la presidencia.

En el puesto vivió sendos ascensos a Primera en 2003 y en 2007, pero también los descensos a la categoría de plata en 2004 y este mismo año. También bajo su mandato se construyó Nueva Condomina, estadio de cuatro estrellas con capacidad para 32.000 espectadores, donde el conjunto grana disputa sus partidos como local.

El ya ex presidente murcianista, quien tampoco formará parte del consejo de administración, indicó que la sociedad que es el Murcia "no se descabalga, ni se descabeza, porque hay un consejo que sigue. La estabilidad del club está garantizada y quien hará las veces de presidente con carácter interino es Juan Antonio Samper hasta el miércoles que viene, día en el que habrá otra reunión, en la que se reestructurará la dirección del club".

Samper, quien vive en Madrid y dirige el Murcia a distancia con visitas periódicas, descartó que haya desatendido a la entidad. "Yo dirijo compañías en la otra parte del mundo y estoy aquí, lo que no significa que las tenga descuidadas", indicó.

Jesús Samper dijo que "yo sigo implicado con el Murcia, aunque otra cosa es que esté en primera línea de batalla" y quiso dejar claro que "éste es un club centenario que ha estado y estará por encima de las personas que hayan estado, estén o estarán al frente de la sociedad".

El anuncio realizado por el que ha sido máximo dirigente del Murcia durante los últimos años se produce un día después de la celebración de la cena de gala del Centenario de la entidad, que tuvo lugar ayer y congregó a más de 500 personas.

En ese acto se impuso la insignia de oro y brillantes al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y se rindió homenaje a Antonio Montesinos, decano de los periodistas deportivos de Murcia; y a los abonados con más de 50 años de militancia.