NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BETIS

Damià y Arzu jugarán ante el Atlético; Pavone, no

Tras el entrenamiento el defensa Fernando Vega ha afirmado que los jugadores del Betis están "intentando borrar de la mente la palabra descenso".

<b>BETIS </b>Damià y Arzu durante un entrenamiento.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, podrá contar con los jugadores Damià y Arzu, para el partido liguero del próximo domingo contra el Atlético de Madrid, pero no así con el delantero Mariano Pavone, que está aquejado de una elongación en la cadera.

Los dos primeros integrantes del plantel bético mencionados no se entrenaron hoy junto al resto de sus compañeros de filas, ya que se ejercitaron en el gimnasio, para terminar de poner a punto los pequeños problemas físicos que arrastran.

Por lo tanto, se esperan que ambos se incorporen mañana al trabajo colectivo, al igual que el jugador más en forma del Betis en estos momentos, Achille Emaná, que tampoco participó hoy en el entrenamiento al tener un golpe en la pierna derecha.

Peores son las noticias en el caso de Pavone, que continúa aquejado de la citada elongación de cadera. Por lo tanto, y salvo sorpresa de última hora, el argentino no podrá entrar en la convocatoria para el choque ante los rojiblancos.

El parte médico del Betis, aparte de los ya conocidos lesionados de larga duración Odonkor, Edu y Mark González, se completa con José Mari, que tiene molestias en una rodilla, y con Xisco, que sigue completando la última fase de su recuperación.

Fernando Vega: "Estamos intentando borrar de la mente la palabra descenso"

El defensa del Betis Fernando Vega comentó hoy que los integrantes del plantel que dirige Paco Chaparro están "intentando borrar de la mente la palabra descenso", ahora que el comienzo de temporada del cuadro heliopolitano permite soñar con objetivos más altos.

Sin embargo, el de Arahal prefiere no adelantar acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que resta para la finalización del campeonato. "Nos encontramos en la zona media de la clasificación, que es una zona complicada, y nos falta un poquito para estar algo más arriba, que es donde debemos estar esta temporada", precisó.

Igualmente, Vega tampoco olvida que el club verdiblanco podría, además, reforzarse en el mercado invernal de fichajes, los cuales se centrarían, previsiblemente, en la línea defensiva. El futbolista tiene su propio punto de vista al respecto. "Si vienen, que sea para el beneficio del equipo y para que ayuden a pelear por cotas mayores porque, estando como ahora en una zona tranquila, podemos aspirar a algo más", refirió.

Por lo demás, y en lo meramente personal, Fernando Vega ha salido del once inicial del Betis en las últimas semanas, y en su lugar ha entrado Monzón, algo que, como es lógico, espera que se termine cuanto antes. "Sin jugar se vive mal y estoy deseando que el entrenador vuelva a confiar en mí. La verdad es que no me lo esperaba, porque estaba en el mejor momento de mi carrera, pero lo asumo esto con tranquilidad", concluyó.