Liga Adelante | Murcia

Samper decide mañana si echa a Clemente del club

El presidente escuchará esta vez la opinión del Consejo

<b>AMIGO EN APUROS. </b>La continuidad de Clemente en Murcia parece insostenible de no ser por Samper.
Actualizado a

De forma sorprendente, el futuro de Javier Clemente depende de la Junta del Consejo de Administración de mañana. Y es extraño porque Jesús Samper, que acostumbra a tomar las decisiones por su cuenta, afirmó el domingo (tras el enésimo batacazo deportivo con el consiguiente levantamiento de la masa social) que escucharía a sus consejeros para decidir si cambiaba o no de entrenador.

Un Consejo formado por socios (su cuñado Juan Manuel Trujillo, Romeo Cotorruelo, su hermano Juan Antonio Samper...), familiares y un grupo de murcianos a los que no se les tiene en cuenta para ninguna decisión. Falta por saber si Jesús Samper finalmente hará caso de las opiniones que encuentre, que en su mayoría dictarán que Javier Clemente no debería sentarse ya en el banquillo para el choque del sábado en Huesca. Al tiempo, la afición (que estalló de nuevo al grito de ¡Clemente vete ya!), la prensa y representantes sociales y políticos de Murcia también han pedido su despido.

Mirando a Campos.

Más allá del Consejo, los hombres que diariamente dirigen el club desde Murcia (el director general Santiago Del Río) y los miembros de la parcela deportiva consideran que la solución pasa por promocionar a José Miguel Campos, entrenador de un filial que recién ascendido a Segunda B está firmando una excelente campaña.

Noticias relacionadas

El 'núcleo duro' ya recomendó no renovarle y Samper no hizo caso

Cuando el pasado verano llegó el momento de plantearse la renovación de Javier Clemente, Jesús Samper se encontró con que sus hombres de confianza, el llamado 'núcleo duro de Madrid', desaconsejaban la renovación de Clemente. El presidente no les hizo caso y a lo máximo que accedió fue a incluir una serie de cláusulas por las que, por ejemplo, el técnico de Barakaldo sólo cobraría hasta junio si era despedido esta misma temporada. Dicho momento fue fiel reflejo de la forma de proceder de un presidente que acostumbra a tomar las decisiones por su cuenta sin apenas escuchar a su entorno. Por eso llegó Clemente, por eso renovó... y por eso sigue.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados