La banda derecha es la gran duda para Vigo
Jorge López cumplió el sábado su ciclo de amarillas y Arizmendi fue expulsado, así que quedan desiertos los costados con el Celta. Con la entrada segura de Caffa en la izquierda, el relevo de Arizmendi es lo más incierto: Songo'o no cuenta; Antonio Hidalgo y Zapater son las alternativas.
E l Zaragoza se plantea presentar un recurso por Arizmendi para evitar que sea sancionado por su expulsión frente al Huesca, pero el indulto de alguna de las dos tarjetas parece muy improbable y eso dejará a Marcelino con un hueco notable en la banda derecha. Siempre hasta ahora han sido Arizmendi o Jorge López quienes han ocupado ese lado del equipo, pero esta vez ambos estarán ausentes porque Jorge López cumple ciclo de amarillas, así que Marcelino habrá de decidirse en Vigo por un recambio natural, Songo'o, o la reconversión de un medio centro, Antonio Hidalgo o Zapater.
El entrenador pierde de golpe a sus dos futbolistas titulares de banda. El relevo en el lado izquierdo resulta mucho más sencillo: Juan Pablo Caffa ocupará esa demarcación el próximo sábado, como ha venido haciendo toda la temporada. En todo caso, Marcelino aún contaría con Adriá, jugador del filial que puede volver este fin de semana a las convocatorias del primer equipo. Cuando aún no había llegado Jorge López, en la primera jornada de Liga, incluso jugó como titular.
Noticias relacionadas
Oportunidad.
El caso en la derecha es muy distinto porque, sin Jorge López ni Arizmendi, los recambios naturales se acaban en Frank Songo'o, un futbolista cuya participación en el equipo ha resultado meramente testimonial. Ha quedado claro que Marcelino no le ve el nivel suficiente para competir por un puesto con el resto de los especialistas de banda, así que cabe dudar de que lo ponga el sábado. Su alternativa consistiría en reconvertir a Zapater o Antonio Hidalgo. Ambos mediocentros han ocupado ocasionalmente la banda derecha a lo largo de su carrera. Hidalgo solía hacerlo en el Tenerife, así que la posición no le sería extraña a ninguno de los dos. Habrá que ver si a Marcelino le seduce más esa readaptación o entregarle una rara oportunidad a Songo'o.




