NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Chaparro insiste a Lopera en fichar un central, y ya

Pogatetz y Goian son los preferidos. El delantero, casi descartado

<b>SU PROYECCIÓN EN EL CAMPO. </b>Paco Chaparro insistió mucho en el fichaje de Emaná y el tiempo le dio la razón.
morenatti

Paco Chaparro insistirá (puede que incluso hoy mismo) ante Manuel Ruiz de Lopera) en que haga un esfuerzo para poder fichar un defensa central cuando se abra el mercado de invierno. El entrenador del Betis cree que es necesario incorporar a un futbolista con unas características totalmente opuestas a los que tiene actualmente. Un 'hombre malo' que aporte fortaleza a la defensa.

El jugador pretendido además, tendría que asumir en determinados momentos del partido labores de mediocentro. Un especialista a la hora de cometer 'faltas tácticas'. Necesarias para cortar de un plumazo los contraataques del equipo rival muchas veces procedentes de pérdidas de balones y que terminan siendo la antesala de muchas acciones de peligro que pueden hasta terminar en gol.

Esta es la idea del técnico. No se trata de cargar las tintas contra la zona de retaguardia que en muchas ocasiones es 'víctima' de la arriesgada propuesta futbolística del cuadro verdiblanco que se basa casi siempre en jugar al ataque, en buscar el partido y salir sin complejos tanto en el Ruiz de Lopera como en terreno contrario.

¿Nombres? No hay ninguno elegido. Se siguió al austríaco del Middlesbrough Pogatetz. Pero el que más gusta es el rumano del Steaua Goian. Se da la circunstancia de que el Betis pidió precio por él este verano. Cinco millones de euros fue la respuesta. Aparte lo que cobra. Una operación muy cara,

Por otra parte, a la dirección deportiva bética no paran de llegar ofrecimientos de delanteros (argentinos, belgas, balcánicos...) pero Lopera no desea fichar a ninguno. Como ya hemos informado, la intención del club es dar de alta a Odonkor en enero cuando se acredite que se encuentra perfectamente recuperado de su grave lesión en la rodilla. El alemán fue declarado 'apto' por los médicos de la selección alemana y sigue bajo los atentos cuidados del galeno del Betis Tomás Calero. Tampoco parece probable que Mariano Pavone se vaya a marchar al River que por cierto, anda último clasificado en el campeonato argentino. Aquí no se vislumbran movimientos.