"Ante el Madrid hemos dado un buen golpe"

Liga BBVA | Sevilla

"Ante el Madrid hemos dado un buen golpe"

"Ante el Madrid hemos dado un buen golpe"

manu

Renato saborea la victoria pero avisa: "Aún no hemos hecho nada"

Renato viajaba a Madrid con la misión de acompañar a Kanouté en una ofensiva con poco pólvora en las últimas dos jornadas de Liga. Emprendía el viaje con la heroica de la Supercopa de España en el recuerdo y el deseo de volver a dar la campanada en el Bernabéu. Como aquel 19 de agosto de 2007, el brasileño se erigió como protagonista el pasado domingo marcando el gol de la victoria sevillista.

Apenas unas horas más tarde, el Sevilla regresaba al trabajo y Renato saboreaba los tres puntos logrados en Chamartín: "Sabíamos que estos cuatro partidos iban a ser muy importantes para el desarrollo de la Liga y ahí estamos, peleando con ellos. Hemos dado un golpe muy bueno, pero aún no hemos hecho nada. Ahora hay que sumar los tres puntos contra el Villarreal".

En ese caso, si los de Jiménez tumbaran al Submarino Amarillo en Nervión, podrían colocarse segundos en la clasificación. Pero al igual que hace sólo unos días aún se hablaba de 'crisis', ahora el brasileño prefiere echar el freno: "Queda mucha Liga y debemos saber que jugando así, ofreciendo este nivel, podemos estar ahí. Hay que esperar a que pasen más jornadas para ver si podemos pelear por la Liga. Estamos todos muy contentos porque ha sido ante un rival directo y eso nos permite seguir con nuestras aspiraciones de buscar un puesto para la Champions y, si es posible, pelear por el título".

Continúa reivindicándose como mediocentro, aunque cumple con creces en la mediapunta y no le hace ascos al extremo diestro. Ante las críticas al arbitraje que llegan desde la casa blanca, tira por la tangente: "No me meto en eso. Cuando se pierde, hablar del árbitro suena un poco a excusa. Creo que es muy difícil decidir una jugada en un segundo".

Finalmente, Renato hizo una mención especial a la Copa de la UEFA. El Sevilla aún no está clasificado pero no renuncian a nada: "Tenemos que asegurar la clasificación y no va a ser fácil en Génova. Pero aún hay opciones de ser incluso primeros y vamos a pelear por ello para poder jugar la siguiente ronda con el segundo partido en casa".