Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia

"La vuelta de Silva es nuestro mejor fichaje"

Alexis pasa por el quirófano pensando en regresar cuanto antes

H. Ballester
<b>UN GLADIADOR. </b>Alexis sólo piensa en recuperarse pronto para poder ayudar a su equipo.
ALBERTO IRANZO

Va a ser la primera vez que entre en el quirófano y espero que sea la última. Estoy un poco nervioso pero la familia, mis amigos y mis compañeros me han dicho que no me preocupe". Éste es Alexis, 24 horas antes de ser intervenido quirúrgicamente a manos del doctor Enrique Gastaldi en la Clínica 9 d'Octubre. Una pubalgia le apartará de los terrenos de juego durante los próximos dos meses y medio.

Lástima, pues el central andaluz estaba firmando hasta la fecha una temporada para enmarcar. Alexis comenzó la campaña compitiendo por un sitio en el once con Albiol y Marchena (campeones de Europa con la Selección el pasado verano) y con Iván Helguera. Pero su trabajo y buena voluntad pronto hicieron salir sus grandes condiciones para hacerse con un sitio entre los preferidos por Unai Emery. "Cualquier jugador quiere estar en el campo y ayudar a su equipo. Las cosas hay que proponérselas. Tengo grandes centrales junto a mí, pero entreno cada día para jugar. A base de trabajo y sacrificio me hice con un puesto y ahora tengo que parar. Son cosas del fútbol", comenta Alexis.

El futbolista malagueño viene arrastrando las molestias en el pubis desde el verano en Ermelo. "En pretemporada empecé a notar las molestias pero a todos los futbolistas nos gusta jugar y vestir la camiseta, del Valencia, es muy bonito. Además, tenía la confianza del entrenador y no quería parar. Pero ha ido aumentando el dolor hasta el límite y ya no podía más. Últimamente no aguantaba más, estaba sufriendo demasiado y hemos decidido parar. Sólo pienso en recuperarme lo antes posible y ayudar al equipo", afirma.

Alexis nos relata cómo fueron incrementándose las molestias y el dolor, hasta el punto de tener que pedir el cambio en el último partido de Liga que disputó. Fue en Mestalla, frente al Betis. "Llevamos hablando tiempo el entrenador y yo. Tuve que parar dos partidos porque me dolía mucho. No jugué contra Getafe y Sporting, regresé con el Sevilla pero las molestias seguían. Y contra el Betis tuve que pedir el cambio porque no podía más. Intentaba hacer fuerza pero no podía. Es un dolor muy fuerte y no puedo golpear", asegura el malacitano.

Casualmente, Alexis pasará por el quirófano la semana en la que su amigo David Silva regresa a los terrenos de juego. Para el defensa andaluz, el canario es la mejor incorporación de invierno para el equipo. "Esta semana, si Dios quiere, va a ir convocado y para mí es uno de los mejores jugadores del mundo. Es una recuperación importante, debemos que tenerlo en el campo. Los buenos del fútbol cuando empiezan hay que cuidarlos y que den espectáculo. Ya lo sabemos y su vuelta es el fichaje estrella", sentencia Alexis.

Deseamos que el central andaluz pueda volver pronto para seguir con su gran campaña.