NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

La renovación de Canella, objetivo para el Sporting

El internacional Sub-21 acaba contrato en junio de 2010

<b>OBJETIVO. </b>La renovación de Canella se ha convertido en un objetivo clave para la directiva rojiblanca.
paco paredes

El Sporting quiere amarrar el contrato de Canella, que finaliza en junio de 2010. El lateral, internacional Sub-21, es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla, después de haber tenido una sobresaliente adaptación a la nueva categoría del equipo.

Canella debutó con Preciado hace dos temporadas, empezó a consolidarse en el equipo en la campaña anterior, aunque con anterioridad se hizo con el puesto tras lesionarse Juanmi. Su trayectoria es seguida por técnicos de varios clubes, principalmente el Valencia, así como ojeadores de equipos ingleses más recientemente, pero la política de Vega-Arango es no desprenderse de los jugadores que son interesantes para el club, como es este caso, pese a que detrás tiene a José Ángel, revelación en la pretemporada.

Eugenio Botas, intermediario que lleva los asuntos de Canella, ya mantuvo algunos contactos con Alfredo García Amado, director general del Sporting, en los que ya expuso al club la posibilidad de negociar un traspaso, por una cantidad que pueda servir para solucionar los problemas económicos derivados del proceso concursal, para dejar la entidad completamente saneada. En este aspecto, con la deuda controlada, el Sporting no tiene intención de forzar ningún traspaso.

En el caso de Canella, el jugador está "muy contento en el Sporting", equipo en el que "pude cumplir la ilusión de jugar y de llegar a Primera", sin que ahora tenga fijados más objetivos. El club gijonés propondrá una negociación de un contrato de más larga duración, en torno a cuatro temporadas, con un aumento en el importe de la ficha y también en la cláusula de rescisión.

Jorge, que acaba el próximo junio, a la espera

Jorge, que finaliza contrato el 30 de junio, prefiere esperar, ya que considera que la propuesta que le hizo el club es baja y no se siente suficientemente bien valorado, después de haber sido uno de los jugadores básicos en la temporada del ascenso. Otros jugadores que finalizarán su compromiso el 30 de junio son Sergio Sánchez, Cámara, Neru, Colin y Omar, sobre los que no está nada decidido, así como De Lucas, quien se irá en el mercado de invierno. Es diferente el caso de Sastre, quien está a tres partidos de cumplir la cláusula de renovación. Por otro lado, la continuidad de Diego Camacho dependerá de la permanencia del equipo en Primera.