NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

A Coruña fue un mal día, el Málaga sigue bien

La derrota en casa del Deportivo ha supuesto una inyección de realidad, pero también un empujón para aumentar la dosis de responsabilidad antes de que termine este 2008. La plantilla, con su entrenador a la cabeza, apuesta por acabar el año con dos victorias más bajo el brazo.

S. Brovtsyn
<b>DECEPCIÓN Y REACCIÓN. </b>El Málaga acabó perdiendo en Riazor contra el Deportivo.
jesús sancho / moncho fuentes

La vuelta a lo terrenal ha sido para el Málaga menos dramática de lo que se podría pensar. La derrota en Riazor ha supuesto, incluso, un estímulo para buscar la mejor reacción antes de que termine 2008. El equipo se ha conjurado para perseguir los 24 puntos e irse de vacaciones de Navidad con los deberes más que hechos, con nota en el expediente. Por ello los blanquiazules, que acumulan 18 puntos en su casillero, pelearán por dos victorias más antes de que termine un año para enmarcar. Antonio Tapia concienciará a los suyos para vencer a dos rivales que, además, pelean en esa liga a la que el Málaga volvió de golpe al perder en casa del Deportivo. El Numancia en La Rosaleda y el Racing en El Sardinero medirán la solidez de un conjunto que ha demostrado capacidad para mantenerse a flote en el ecuador de la tabla, pero empieza a verse disputando sus partidos caros de la Liga con cierta presión.

Un magnífico tramo de juego y resultados (cuatro victorias consecutivas desde la jornada cinco hasta la ocho) ha permitido que Tapia ganase tiempo, pero el técnico sabe que eso no puede invitar a la relajación. Así, orientará el trabajo a recuperar esa solidez defensiva que caracterizó a su equipo en los primeros latidos del campeonato. El del Numancia es el primer match ball de 2008 porque, al igual que pasó con Osasuna, podría descartar un contrincante en la lucha por la permanencia. Y el reencuentro con Muñiz se convertiría en la ocasión perfecta para ponerle el lazo al primer tercio de la competición. El entrenador lo sabe y se lo hará ver a sus hombres. Mejor prevenir que curar.

25 puntos, el objetivo mínimo

Antonio Tapia, que dijo tras pasar el Tourmalet que confiaba en conseguir los 25 puntos en la primera vuelta del campeonato, mete intensidad al grupo y adelanta los plazos. A pesar de que quedan todavía cinco encuentros para que acabe la primera mitad de la Liga (Numancia, Racing, Sporting, Betis y Espanyol), el técnico confía en hacerse con 24 puntos en 2008 y afrontar sin nervios el final del primer tramo del campeonato.