Fallece Eloy Calvo, ex presidente del Sporting de Gijón

liga bbva | Sporting

Fallece Eloy Calvo, ex presidente del Sporting de Gijón

El funeral por el ex presidente del Sporting tendrá lugar mañana, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió

Eloy Calvo Capellín, primer presidente del Sporting tras su transformación en Sociedad Anónima Deportiva, falleció hoy en Pamplona a los 84 años, lo que ha provocado una honda conmoción en el seno del club rojiblanco y en el mundo de la construcción de Gijón ya que el fallecido era uno de los promotores inmobiliarios más conocidos de la ciudad.

Calvo Capellín, nacido en la localidad de Campo de Caso y tras ejercer como bancario en diversas localidades asturianos, se dedicó a la construcción y fue uno de los empresarios que más contribuyó a la expansión urbanística de Gijón ya que participó en los proyectos más importantes de los últimos años.

Entre sus obras destacan los proyectos realizados en las zonas de Montevil y El Llano, así como la nueva área de El Cerillero y fue además presidente de la Asociación de Promotores y Constructores, Asprocón. Entre 1992 y 1994 fue presidente del Sporting, club en el que con anterioridad había desempeñados los cargos de tesorero durante la presidencia de Ramón Muñoz y además sus empresas patrocinan diversos clubes de varios deportes de Gijón.

En su etapa al frente del Sporting tuvo que hacer frente a una situación económica muy delicada lo que le obligó a permitir los traspasos de los jugadores más destacados del momento como fueron Monchu al Sevilla, Manjarín al Deportivo de La Coruña e Iván Iglesias al Barcelona.

El Sporting lucirá brazaletes negros en el partido del próximo domingo en San Mamés mientras que la alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso emitió un comunicado de condolencia en el que asegura que "fue una gran persona, un gran empresario y un magnífico presidente del Real Sporting de Gijón y un constructor excepcional".

"Calvo Capellín fue un empresario cuidadoso del entorno, que lideró Asprocón y colaboró a dar forma a una ciudad siempre de forma respetuosa y responsable y como presidente del Sporting fue capaz de dirigir el club con solvencia en una etapa de dudas, como fue la de su conversión a sociedad anónima deportiva", añade la alcaldesa.

El funeral por el ex presidente del Sporting tendrá lugar mañana, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió.