NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Nido anuncia que el proyecto de remodelación del Pizjuán está pendiente de modificación

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció hoy en la junta de accionistas de la entidad nervionense que el proyecto del remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán aún no ha logrado la necesaria autofinanciación y que está, igualmente, en vías de modificación.

<strong>FINANCIACIÓN.</strong> El Sevilla aún no ha logrado la necesaria autofinanciación para el proyecto de remodelación del Pizjuán, que está en vías de modificación.
Morenatti

De hecho, el dirigente aseguró que no se renuncia a la remodelación del coliseo blanquirrojo, aunque el proyecto trazado en principio no era rentable para soportar su amortización.

"Seguimos trabajando en la remodelación. La contratación de la empresa de ingeniería Ayesa y de la de Gestión de Centros Comerciales Knight Frank, al analizar el proyecto de remodelación del estadio presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, nos emitió informe acreditativo de que dicho proyecto no era lo suficientemente rentable como para aguantar por sí sólo su amortización", precisó.

Por tal motivo, añadió, se está trabajando "a marchas forzadas" en su modificación, pese a lo cual se asemejará mucho al que se presentó en la pasada junta general, aunque adaptado a lo exigido por el Ayuntamiento hispalense.

"A día de hoy-apuntó Del Nido- no podemos concluir cuál será el proyecto definitivo, que en todo caso se asemejará en mucho al que presentamos en la última Junta General, al menos en su fisonomía, pero que conllevará una mayor modificación en lo convenido con el Ayuntamiento de Sevilla, que puede producir un retraso en el inicio de las obras".

"No obviemos en este apartado la situación económico-financiera que existe en el mundo, que aconseja que seamos prudentes en los próximos meses con el comienzo de dichas obras de remodelación, que en cualquier caso no serán inferiores en la inversión a los 100 millones de euros", agregó.

Paralelamente, Del Nido informó de que existen conversaciones con "cuatro términos municipales" sevillanos para la nueva ciudad deportiva blanquirroja, una vez descartada la ideada en Bollullos de la Mitación. Las instalaciones que se tienen en mente tendrían una extensión de entre 50 y 60 hectáreas, aunque no se aportaron más datos al respecto.

Por último, sobre la crisis del Sevilla Atlético, recordó que el equipo filial, que es colista de la división de plata, no tiene por misión conservar la categoría, sino forjar jugadores para el primer equipo, aunque no por ello se renuncie a mantenerlo en Segunda.

Roca: "Los pagos a Del Nido venían por acuerdo del alcalde o del consejo de administración"

El juez de instrucción número 1 de Marbella (Málaga), Ricardo Puyol, tomó hoy declaración al ex asesor de Urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca, por la causa abierta por las minutas pagadas al abogado y presidente del Sevilla, José María Del Nido, y explicó que todos los pagos desde la sociedad municipal Planeamiento 2000, de la que era gerente, a una asesoría para elaborar alegaciones al anteproyecto de fiscalización correspondientes a tres sociedades municipales, "venían precedidos por un acuerdo del alcalde o por el Consejo de Administración".

La Fiscalía Anticorrupción detalló en una querella que esa sociedad municipal pagó 80.175 euros a una asesoría, a la vez que señaló que el letrado habría cobrado unos 348.000 euros por las mismas alegaciones, aunque "no hay indicios suficientes de que Del Nido se haya basado en un trabajo previo para elaborar estas alegaciones". Así, se precisaba que "en cualquier caso, unas 215 páginas de las alegaciones confeccionadas por Del Nido no son originales suyas".

En cuanto a la cantidad que presuntamente cobró Del Nido por las alegaciones, la Fiscalía, basándose en un informe del Tribunal de Cuentas, indicaba que "mucha tendría que ser la ciencia y esfuerzo del contenido para justificar dicha cantidad cobrada desde el erario público", a lo que añadió que "no parece que sea éste precisamente el caso si se analiza el contenido".

El ex asesor urbanístico manifestó en su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, que "el pago a dicha asesoría no lo llevaban desde Planeamiento", en su puesto como gerente, ya que esa actividad "la desarrollaba el consejo de administración". "Las cuentas de Planeamiento eran efectuadas desde el club Financiero", matizó.

Asimismo, insistió en que "no tuvo ningún tipo de intervención en la contratación de dicha asesoría, puesto que no fue un tema hecho por la Gerencia de Planeamiento". "Todo lo hacía el alcalde -Jesús Gil- desde el Club Financiero, junto con su asesor jurídico; después lo hacía Julián Muñoz y el asesor jurídico era José María Del Nido", apostilló.