Advocaat: "Sé que Juande es un gran fan de Andrei Arshavin"

liga de campeones | real madrid

Advocaat: "Sé que Juande es un gran fan de Andrei Arshavin"

Advocaat: "Sé que Juande es un gran fan de Andrei Arshavin"

Uno de los primeros rumores tras la llegada de Juande Ramos al banquillo del Real Madrid, fue el interés que podría tener el manchego en la contratación de Arshavin, a quien ya quiso en el Tottenham.

La destitución de Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos al banquillo del Real Madrid y el futuro de la estrella rusa Andrei Arshavin centraron la comparecencia oficial del preparador del Zenit San Petersburgo, próximo rival del conjunto blanco en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El entrenador del campeón de la Copa de la UEFA, el holandés Dick Advocaat, reconoció que el duelo del estadio Santiago Bernabeu supondrá la despedida de alguno de sus principales jugadores. Seguramente, entre ellos, el mediapunta Arshavin, una de las piezas más cotizadas por los grandes clubes europeos para el mercado invernal.

La situación del Real Madrid y las urgencias, deportivas e institucionales, que acucian a la entidad blanca alinean el futuro del ruso al campeón español. Dick Advocaat no negó que el Real Madrid es uno de los posibles destinos de su jugador. Pero tampoco lo confirmó. La llegada de Juande Ramos al banquillo madridista alimenta aún más ese ''run run''. Lo quiso para el Tottenham inglés. Aunque no ocultó tampoco en su época del Sevilla su gusto por el mediapunta ruso.

"Sé que Juande Ramos era un fan de Andrei Arshavin desde hace mucho tiempo. Desde que entrenaba al Sevilla. Será un gran jugador porque siempre lo ha sido y en el Real Madrid también lo sería", subrayó el técnico del conjunto ruso. Advocaat tiene asumida la desbandada de alguno de sus futbolistas referencia. La proyección que ofreció la conquista de la pasada Copa de la UEFA y el fútbol que ha ejecutado en la Liga de Campeones, ha impulsado el crecimiento de alguno de sus jugadores. El partido contra el Real Madrid será "una bonita despedida para ellos".

"Es importante ganar en esta competición. Hay jugadores que van a dejar el equipo y van a ir a otros conjuntos de Europa y por eso creo que va a ser una buena oportunidad de despedirse para ellos", desveló el entrenador holandés. La convulsión que vive el Real Madrid ha deslucido el choque ante el Zenit San Petersburgo. Nada está en juego para el cuadro ruso, tercero de grupo pase lo que pase y que disputará la UEFA desde enero. Sin embargo, el conjunto blanco quema sus bazas para ser primero de grupo.

"Nuestro sistema de juego no va a cambiar. Si cambia algo será el del Real Madrid; pero con tan poco tiempo no creo que al Real Madrid le de tiempo a cambiar muchas cosas y supongo que empleará un sistema similar al que realizaba con Bernd Schuster", dijo Advocaat. La destitución de Bernd Schuster ha sido una sorpresa también para el preparador del Zenit. "Es difícil saber lo que ha pasado y nosotros vamos a jugar nuestro partido independientemente de cómo está el Real Madrid. En mi opinión, el Real Madrid fue campeón el año pasado y ahora está clasificado ya para octavos de final. Pero evidentemente, aunque es difícil de saber si no se está dentro, algo pasará cuando han cambiado de entrenador. Pero el premio se obtiene al final, no al principio", sentenció el holandés, que no ocultó sus preferencias por los futbolistas de su país.

"Ya sabéis que soy holandés y si bien me gustan jugadores como Raúl y Guti si hay alguien que me gustaría tener en mi equipo es Ruud Van Nistelrooy", respondió ante la hipótesis de poder adquirir un jugador del conjunto blanco. Advocaat aplaude la incorporación al Real Madrid de Klaas Jan Huntelaar: "Es un goleador. Capaz de meter tantos con la cabeza y con el pie. Con mucha sangre fría y una gran eficacia". Con los deberes hechos y sin más opción que la consecución del tercer puesto del grupo, su preparador se da por satisfecho. "Hay que ser realistas y dentro de este grupo, con el Real Madrid y el Juventus era muy difícil pensar en pasar. Estoy contento en cómo ha jugado el equipo aunque no se ha traducido en resultados. Pero estoy contento", concluyó el técnico del Zenit.