Los medios ingleses se sorprenden con la llegada al Madrid del "fracaso de los Spurs"

liga bbva | real madrid

Los medios ingleses se sorprenden con la llegada al Madrid del "fracaso de los Spurs"

Los medios ingleses se sorprenden con la llegada al Madrid del "fracaso de los Spurs"

Los principales medios digitales de todo el mundo se hacen eco de la repentina sustitución de Bernd Schuster por Juande Ramos. Los más expresivos son los del Reino Unido, que tienen muy reciente la mala experiencia de Juande en el Tottenham.

"Get Real" o "Juande is the Real deal" son los titulares con los que The Sun recibe la contratación de Juande Ramos por el Real Madrid. El recurrente juego de palabras con el nombre del equipo blanco y distintas expresiones del idioma inglés definen la sorpresa del diario británico, que añade a su titular un significativo: "Ramos, el fracaso del Tottenham, tiene un sensacional regreso a los banquillos con el gigante español Real Madrid".

Para el sensacionalista The Sun, parece casi inexplicable que un entrenador pase "de ser despedido en octubre por el Tottenham después del peor arranque liguero de su historia sustituir al despedido Schuster en uno de los clubes más grandes del mundo". Pero encuentra rápido la razón de esta contratación: "pese a dejar White Hart Lane con apenas 2 puntos en 8 partidos, su reputación sigue intacta en España, donde ganó la Copa de la UEFA con el Sevilla". Además, The Sun también tiene muy claro que el detonante de la salida de Schuster fueron sus ya famosas declaraciones con respecto al partido del Camp Nou, en las que afirmaba que no veía ninguna opción de que el Real Madrid pudiera ganar al Barcelona.

El Daily Mirror repasa la "locura de entrenadores"

El Daily Mirror también define a Juande como "el fracaso del Tottenham" pero incide en la poca longevidad que han tenido los técnicos en el Real Madrid en la última década: "La locura del banquillo del Real Madrid: Juande Ramos es el décimo entrenador en diez años". De este modo, para el Daily Mirror: "Juande ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada. A la vista de la longevidad de los entrenadores en el banquillo blanco, tendría suerte de completar ese período. En el Real Madrid no hay una puerta giratoria sino una lanzadera". A continuación, repasa las circunstancias de los nueve predecesores de Juande, desde Thosack y su "es más fácil ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu" o Del Bosque, pasando por Queiroz y las injerencias presidenciales en la política deportiva, hasta Fabio Capello y Bernd Schuster". The Times, sin embargo, recurre a un estilo menos sensacionalista y se limita a informar del cambio de inquilino en el banquillo blanco.

El diario Olé afirma que el Real Madrid "pateó el tablero"

Para el rotativo argentino Olé, tampoco hay duda de que las declaraciones de Schuster sobre el partido del Camp Nou fueron la gota que colmó el vaso tras las derrotas ante Getafe y Sevilla y definen como "vuelta de timón" el relevo en el banquillo del Bernabéu. France Football incide en la salida de Schuster tras sus declaraciones derrotistas a cuatro día del clásico y no se olvida, como el Daily Mirror, de los constantes cambios en el banquillo del Real Madrid en los últimos diez años. L'Equipe, por su parte, titula con un expresivo "La casa blanca cambia de patrón" y el italiano La Gazzetta dello Sport insiste en la "salida consensuada de Schuster" y da importancia al momento en el que se produce el cambio, cuando el Real Madrid está inmerso en la parte más dura del calendario y con el duelo ante el Barcelona a cuatro días. El portugués A Bola da por cerrado el capítulo de Schuster y se centra en la presentación de Juande Ramos y en su declaración de intenciones: "quiero conseguir el máximo número de triunfos con el Real Madrid".