NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | OLYMPIQUE - ATLÉTICO

Marsella se calma pero abuchea al Atleti

En declaraciones a EFE, el presidente de los "Ultras OM", Christophe Bourgignon, mostró su satisfacción por la liberación del integrante de su grupo.

<b>LIGA DE CAMPEONES </b>Aficionados del Olympique de Marsella.

La liberación bajo fianza de Santos Mirasierra calmó a Marsella, cuyos aficionados más radicales anularon los actos de protesta previstos para esta noche pero no renunciaron a abuchear al Atlético de Madrid en cada momento en el que les fue posible.

El grado de tensión se redujo de forma importante tras el anuncio de la liberación del hincha marsellés detenido el pasado 1 de octubre por los actos violentos causados en el partido de ida en el Vicente Calderón.

Las facciones radicales del club se reunieron en el bar habitual y, a petición del grupo "Ultra OM", al que pertenecía Santos, anularon la manifestación que habían previsto para el encuentro, que pretendían presenciar desde fuera del estadio Velódromo.

Pero el club rojiblanco no se libró de la presión de la afición rival. A su llegada al estadio fueron sonoramente abucheados por un grupo nutrido de aficionados, sin que se produjera ningún incidente. Un doble cordón policial de agentes antidisturbios disuadió cualquier lanzamiento de objetos contra el autocar "colchonero".

Se limitaron a proferir gritos contra el equipo, como un reconocible "Hija puta Madrid" que hicieron en perfecto castellano. Los abucheos continuaron cuando el autobús del equipo se detuvo para que la expedición rojiblanca bajara en el Velódromo y, por tercera vez, cuando algunos jugadores salieron en traje de calle a reconocer el césped.

En la calle el ambiente estaba listo para las protestas que habían preparado los ultras marselleses para reclamar la liberación de Mirasierra. Los alrededores del estadio aparecieron plagados de pancartas y carteles en favor de su liberación, con imágenes del hincha, convertido en un icono del club.

Un grupo de voluntarios repartía entre los aficionados camisetas con el lema "liberad a Santos". Prepararon 20.000 en menos de dos días gracias a la colaboración de una empresa textil de la ciudad. Algunas asociaciones las entregaban de forma gratuita, otras pedían una donación de dos euros destinada a la defensa de Santos.

Los "Ultras OM" anulan los actos de protesta tras la liberación de Santos Mirasierra

El grupo radical de aficionados del Olympique de Marsella "Ultras OM" han decido anular los actos de protesta anunciados para las horas previas al partido que está noche su equipo disputará ante el Atlético de Madrid, ante la liberación bajo fianza de Santos Mirasierra de parte de un tribunal madrileño.

En declaraciones a EFE, el presidente de los "Ultras OM", Christophe Bourgignon, mostró su satisfacción por la liberación del integrante de su grupo, anunciando la "suspensión todos los actos previstos de protestas".

El juzgado de lo penal número 20 de Madrid acordó hoy la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros al seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado por agredir a dos policías durante los altercados ocurridos el 1 de octubre en el partido de Liga de Campeones en el Vicente Calderón.

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid ha tomado esta decisión ante la apelación presentada hoy por la defensa de Santos Mirasierra, en la que se solicitaba la puesta en libertad de su representado, y oído el Ministerio Fiscal.

Bourgignon, que conoció por EFE la decisión del juzgado madrileño, asimismo, señaló que los integrantes del grupo "Ultras OM" entrarán esta noche al estadio "desde el primer minuto". En una carta abierta publicada ayer por medios locales, los "ultras" pedían al resto de aficionados marselleses que "sin odio, sin violencia" permaneciesen fuera del estadio antes del partido o, al menos, no entrasen hasta que no haya comenzado en señal de protesta.

Los marselleses pretendían así hacer sentir su sentimiento de injusticia por la condena a tres años y medio de cárcel contra el "ultra" Santos Mirasierra por los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en el partido de ida en el Vicente Calderón. "Seamos claros, no cederemos a la voluntad unilateral de incendiar", aseguraban los dirigentes de los grupos radicales en respuesta a los llamamientos a la calma efectuados por el presidente marsellés, Pape Diouf, y por el alcalde de la ciudad, Jean-Claude Gaudin.

Los "ultras" reiteraron su voluntad de permanecer al exterior del "Velódromo" durante todo el encuentro porque, según indicaron, sin su "amigo" en la tribuna "el fútbol no tiene sentido". "Pongamos nuestra pasión al servicio de Santos porque ese muchacho merece la pena. Nadie puede dudarlo. Nadie debe dudar que juntos, numerosos y unidos en calma, podremos sacar a Santos de la cárcel", aseguran.

"Hoy queremos decir que ''Santi'' es nuestro alma, nuestra voz, nuestro líder y nosotros, los ''ultras'', sin él, estamos huérfanos", aseguraban en su carta abierta. Ahora, ante la decisión del juzgado, las acciones de los "ultras" para el partido han quedado anuladas y acudirán al mismo.

De momento no se ha producido la puesta en libertad de Santos Mirasierra, pues fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado que, a las 17:00 horas locales (16:00 gmt), aún no se había pagado la fianza, aunque su abogado estaba haciendo las gestiones necesarias para ello.