Una manifestación de ultras aguarda al Atlético a su llegada al Velodrome
Será el momento más crítico de la estancia rojiblanca en Marsella. 120 policías custodiaron su hotel durante toda la mañana.


Una manifestación en la que se espera que se concentren 5.000 ultras a las puertas del Velodrome de Marsella es la mayor preocupación de la Policía de la ciudad gala tras la apacible llegada del Atlético. Los radicales se concentrarán a la misma hora en que los ochenta componentes de la expedición atlética (jugadores, técnicos, directivos y periodistas) lleguen al recinto.
Al mediodía de hoy, el gerente del club, Clemente Villaverde, explicó que los autocares que trasladarán al grupo partirán del hotel hacia las 18:30 horas. Mil policías velarán por la seguridad del choque. De ellos, 120 custodiaron durante toda la mañana el lugar donde se aloja la expedición rojiblanca, que tiene previsto regresar inmediatamente después del choque.
Noticias relacionadas
La Gendarmería, que no permitió que policías españoles acompañaran al Atlético, no sabe si los 5.000 manifestantes entrarán después al estadio o se quedarán, como han prometido, en sus inmediaciones, hecho que aumentaría el riesgo de disturbios.
Los jugadores siguieron al pie de la letra la recomendación de no abandonar el hotel en toda la jornada, aunque otra parte de la expedición sí optó por dar un paseo por Marsella. El presidente del club, Enrique Cerezo, y sus tres vicepresidentes, Lázaro Albarracín, Antonio Alonso y Fernando García Abasolo, acudieron a la comida oficial con los directivos del OM. En dicha comida no estuvo presente el presidente francés, Pape Diouf, lo que molestó bastante a los directivos atléticos.



