Aguirre suma ya doce encuentros sin perder
Son los mejores registros atléticos desde la 96-97
El Atlético está lanzado. El conjunto de Javier Aguirre consiguió con la victoria ante el Sporting de Gijón su partido número doce si conocer la derrota. Algo que no ocurría desde la temporada 1996-1997, la siguiente a la del doblete. En esa campaña el equipo que entrenaba Radomir Antic logró sumar trece choques sin perder. Fueron diez de Liga y tres de Copa de Europa en los que se cosecharon nueve victorias y cuatro empates.
Ahora el equipo del preparador mexicano cuenta esta docena de partidos con seis victorias y seis empates. Esta buena racha, en la que el Atlético no pierde en Primera desde el 18 de octubre frente al Madrid, ha servido para que el Atleti se haya colocado a tiro de piedra de los puestos de Champions.
Buenos números.
Aguirre está entrando en la historia del Atlético como uno de los entrenadores que más encuentros ha dirigido en el banquillo colchonero. El mexicano lleva 120 partidos de competición oficial como técnico rojiblanco con un balance de 58 victorias, 28 empates y 34 derrotas. El Vasco se sitúa quinto en el ránking de entrenadores con más partidos de Liga con el Atlético (89). Delante de él, el cuarto, está Helenio Herrera con 103 partidos, por lo que Aguirre, presumiblemente, le superará al término de la temporada. El primero es Luis Aragonés con 403 partidos.
Noticias relacionadas
Llevan 33 goles en 14 partidos
El Atlético se está mostrando letal en la parcela ofensiva. El equipo atlético suma 33 goles en catorce partidos de Liga. Esto significa que el conjunto rojiblanco mete una media de 2,3 goles por partido. El gran arsenal ofensivo del equipo de la ribera del Manzanares ha hecho que en estas catorce jornadas sólo en dos se haya quedado sin ver puerta. Éstas fueron en los encuentros ante el Sevilla, que perdió por 0-1 en el Calderón y ante Osasuna, que finalizó en tablas sin goles.




