NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Los de Pellegrini tienen un agujero en la retaguardia

El equipo ha recibido 26 goles en los últimos 12 partidos

A. Andrés
<b>HOMBRE FELIZ. </b>Ibagaza contribuyó decisivamente al triunfo.
ángel sánchez

El Villarreal ha encontrado una vía de escape en su línea de retaguardia. Y es que, tras ser uno de los equipos del campeonato español y de Europa más solventes en la parcela defensiva, el conjunto amarillo se ha convertido en uno de los más goleados tanto en el torneo doméstico como en Champions. Así, en sus últimos 12 encuentros oficiales, entre Liga, Copa y la máxima competición continental, ha recibido un total de 26 tantos en contra, una cifra que preocupa y con la que quiere acabar cuanto antes Manuel Pellegrini.

Esta mala racha arrancó en el encuentro de Champions frente al Aalborg, que logró marcar tres dianas en El Madrigal, aunque cayó derrotado por 6-3 y se intentó hacer borrón y cuenta nueva. Cinco días después, y de nuevo ante sus aficionados, los amarillos encajaron otros cuatro tantos ante el Atlético de Madrid en Liga, en un choque que acabó 4-4. El siguiente compromiso fue mucho más duro, ya que el Submarino perdió 5-0 en su visita al Poli Ejido en Copa del Rey. El primer respiro llegó en San Mamés, donde los discípulos de Pellegrini se impusieron por 1-4 al Athletic. En su visita a Aalborg, volvieron a encajar dos goles más (2-2), mientras que el Almería les hizo uno, también en el feudo amarillo (2-1), igual que el Poli (1-1). En su choque en La Rosaleda contra el Málaga, tampoco lograron mantener su portería a cero (2-2), aunque peor fue en el encuentro frente al Valladolid, que se impuso en el estadio amarillo por un contundente 0-3.

La única excepción, a modo de portería a cero, llegó ante el Manchester United en Champions (0-0). Hace dos jornadas, ganó en Huelva (1-2) y este sábado volvió a recibir tres dianas en un partido en el que logró reaccionar (3-3). Una sangría de goles que está condenando al Submarino.

El problema se agrava en casa

Los problemas defensivos se le están agudizando al Villarreal en El Madrigal. Así, mientras en sus tres primeros partidos en Liga como local sólo encajó un gol (ante el Betis, aunque los amarillos ganaron 2-1), ya que logró mantener su portería a cero frente al Deportivo y el Racing de Santander, en sus últimos cuatro compromisos frente a su afición ha encajado 11 dianas. Mejor rendimiento han ofrecido como visitantes, ya que sólo han recibido seis tantos en siete salidas. El objetivo es recuperar la seguridad defensiva que el Submarino sí logró mostrar en el arranque de temporada y que ha perdido en las últimas semanas en todas las competiciones en las que participa.