NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 3 - Getafe 3

El Submarino rescató un punto en un partido loco

El Getafe se puso 0-3 a la media hora, pero pudo perder

Óscar Megía
<b>ALEGRÍA AMARILLA. </b>Capdevila festejó el tanto del empate a tres ante un Pato que no pudo hacer nada por evitarlo.
ALEGRÍA AMARILLA. Capdevila festejó el tanto del empate a tres ante un Pato que no pudo hacer nada por evitarlo.

El Getafe dejó escapar anoche una oportunidad inmejorable para coronar con nota su particular 'Tourmalet'. Porque los azulones tuvieron la victoria en la mano con un 0-3 a la media hora, pero terminaron sufriendo hasta el pitido final con un Villarreal que reaccionó a tiempo y que tuvo en las botas de Rossi, en el 90', la opción de haber conseguido la victoria. Pero dentro de un partido loco, el fútbol terminó haciendo justicia. Un punto que premia el orden y la pegada de los Víctor Muñoz en la primera mitad y el orgullo, empuje y convicción del Submarino en el segundo acto. Un punto que, sin embargo, le debe resultar insuficiente a los amarillos, que querían aprovechar esta jornada con duelos directos entre sus rivales para sacar tajada.

Pero es que al Villarreal le costó 45 minutos entrar en juego. Sencillamente, no existió en la primera mitad. Le pasó hace un par de semanas frente al Valladolid y su apatía se repitió contra el Getafe. Y, claro, cuando lo pones tan fácil, el rival no perdona. Los azulones estaban un punto (y dos, y tres...) por encima de los amarillos y así empezaron a caer los goles. Primero, Granero colocó el balón en la escuadra en una acción preciosa. Después, Gavilán conectó un zurdazo que se coló en la portería de un Diego López que, poco después, veía cómo Casquero firmaba el 0-3 en otra buena acción. Media hora de juego y tres goles en contra.

Todo estaba cuesta arriba, pero el paso por los vestuarios cambió el panorama. No se sabe bien qué diría Pellegrini, pero uno se lo puede imaginar. Con el nombre no se gana a nadie y la apatía amarilla del primer acto se transformó en una fe ciega en una remontada que se antojaba imposible. Y más cuando iban pasando los minutos y se escapaban oportunidades claras. Hasta que la fortuna empezó a sonreírle al Submarino, que recortó distancias con un espaldarazo de Pires a rechace de Pato. Pero el gol que espoleó a los amarillos fue el de Eguren. Con diez minutos por delante, la ofensiva local fue de órdago ante un Getafe que bajó los brazos de forma incomprensible. Rossi puso el empate y tuvo la victoria. Un partido loco, loco, loco.

Víctor Muñoz: "Se perdió la concentración"

"Le había pedido a mis futbolistas que jugaran serios, pero al final es la cabeza del jugador la que decide y en ocasiones se actúa de forma distinta y se pierde un poco la concentración. Lo mejor y lo peor lo hemos hecho nosotros. Es bonito para el espectáculo que equipos como el nuestro le planten cara a los llamados grandes. El equipo diferente es el Barcelona, pero hay otros con calidad. El árbitro también les ha ayudado a empatar".

Pellegrini: "El punto me sabe a poco"

"El punto se puede ver como positivo, ya que tras perder por 0-3 hemos empatado, aunque por espíritu y sacrificio, me supo a poco. Me preocupan los goles recibidos, pero este encuentro nada tiene que ver con el del Valladolid. Aquel día estuvimos ausentes y ante el Getafe hemos visto un equipo metido en el partido y presionante. En el segundo tiempo aprovechamos tres de las muchas ocasiones de las que dispusimos".

El rival europeo. El Celtic de Glasgow visita hoy al Hibernian

El Celtic, rival del Villarreal el próximo miércoles en la última jornada de la liguilla de la Champions, visitará esta tarde al Hibernian en el partido que cierra la 17ª jornada de la liga escocesa. El Celtic marcha como líder destacado, con cuatro puntos de ventaja sobre el Rangers, aunque con un partido menos, gracias a un balance de 14 victorias, un empate y tan sólo una derrota.