NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fredi Kanouté

"El Madrid no tiene a un futbolista como Messi"

Actualizado a

¿Cómo valora el arranque de temporada y las dudas que genera el Sevilla?

Los resultados son buenos. Podemos reforzarlo todo con un buen partido en Madrid. Pinchamos contra el Barça, pero si lo hacemos bien hoy, todo se verá de forma más positiva.

¿Qué le parecen los debates y las críticas sobre el nuevo estilo del Sevilla?

El equipo no juega muy bien. Pero... ¿Qué estamos buscando? Ganar partidos o sólo hacer disfrutar a la gente. Lo importante es ganar. Hemos pinchado un par de veces y el Sevilla no vale para nada. Lo más importante es que somos un equipo solidario y sólido.

¿Se ven reflejados en el Real Madrid?

Será una bonita prueba para los dos. Estamos en la misma situación. Creo que tenemos más confianza que ellos y eso hay que aprovecharlo. El que gane saldrá reforzado.

¿Piensa que la versión de este Madrid es peor que la de otros años?

Lo vi bien al principio, aunque ahora está sufriendo. He escuchado muchas cosas acerca de echar al técnico y de las lesiones. Nosotros estamos en un momento más estable y por eso debemos aprovecharnos. Aunque, sinceramente, desde que estoy aquí no los he visto jugar muy bien. Siempre es un equipo sólido, fuerte defensivamente y muy serio.

Entonces, ¿le otorgamos ya el título liguero al Barça?

Hasta ahora ha sido superior porque gana con más facilidad que el resto. Y no se puede hablar del Barça sin hacerlo de Messi. Parte del éxito es sólo suyo. Es un jugador especial. Marca la diferencia en la Liga.

¿Le falta al Madrid un jugador de este tipo?

Sí. Ni el Madrid ni nadie tiene un futbolista como Messi. Aunque el Madrid casi lo tiene con Higuaín. Aún no es Messi, pero es de ese tipo. Me gusta mucho. Es potente, rápido, técnico, decisivo y marca goles. Será importante.

Han colocado el listón alto. ¿Empieza a perjudicarles?

Hay que acostumbrarse. Los equipos grandes deben convivir con las exigencias. Lo más difícil es confirmar el éxito que hemos logrado. Será difícil seguir ganando títulos. Ahora todo el mundo sale a muerte a ganarnos. Hay una base firme para seguir haciendo historia.