NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Sevilla

Higuaín vuelve al once para inyectarle goles al Madrid

Sin Huntelaar disponible hasta el 4 de enero, Higuaín sigue siendo el 'hombre-gol' del equipo de Schuster. El argentino regresa hoy contra el Sevilla en un momento delicado para el Madrid tras haberse perdido los partidos ante BATE Borisov y Getafe por un esguince en el tobillo izquierdo.

<b>REGRESA EL GOL. </b>Higuaín está listo para intentar repetir su poker al Málaga o el doblete al Athletic.
helios de la rubia

Por fin buenas noticias para Schuster. A la espera de que llegue el 4 de enero para que Huntelaar pueda empezar a cazar goles con la camiseta madridista, el técnico alemán recuperará hoy ante el Sevilla a su máximo artillero, Higuaín. El argentino ha superado el esguince en el tobillo izquierdo que se produjo hace justo 15 días en el partido ante el Recreativo y que le hizo perderse el viaje a Minsk en Champions y el compromiso liguero en Getafe.

Su vuelta ante los de Jiménez tranquiliza sobremanera a Schuster, habida cuenta de las credenciales del Pipita en Liga, donde ha conseguido hasta ahora nueve goles en 11 partidos (0,81 de media). También da aliento ante la delicada situación en la que se encuentra el equipo tras el 3-1 del Coliseum (que le dejó a seis puntos del Barça antes de esta jornada), agravada, además, por el calvario de lesiones que asola a la plantilla.

Hombre clave.

Y es que los goles del Pipita han sido esenciales en cuatro de los triunfos que los blancos han cosechado esta campaña. Sirvieron para tumbar al Numancia (consiguió el segundo en el 4-3), darle los tres puntos al Madrid en el derbi del Calderón (metió el 1-2 de penalti en el 95') y liderar con un doblete el trabajado 3-2 al Athletic.

Punto y aparte merece su partido ante el Málaga, el que hasta hoy ha sido su mejor día con la camiseta blanca y con el que presentó a Maradona su credenciales para ser llamado dentro de poco con Argentina. Fue el pasado 8 de noviembre y el Pipita firmó un poker de goles en el épico triunfo ante los malaguistas (4-3). A ello hay que sumarle el tanto con el que colaboró en la espectacular goleada al Sporting (7-1).

Unas cifras que dejan bien patente que el Bernabéu es talismán para el argentino (ocho de sus nueve tantos han sido en el feudo madridista) y que Higuaín ha despejado cualquier duda sobre su rendimiento explotando definitivamente. Sin ir más lejos, a estas alturas de la temporada pasada no lograba hacerse un hueco entre Raúl y Van Nistelrooy y sólo había jugado 289 minutos, 617 menos que este curso, en los que apenas pudo conseguir dos goles, el primero en el 3-1 al Almería (jornada 3) y el otro en el 2-0 al Recreativo (jornada 7).

El equipo mejora con él en campo

Las cifras avalan la presencia de Higuaín en el campo. Con el argentino, los números del Madrid han sido mejores que sin él. Cuando el Pipita participó, los de Schuster ganaron siete partidos (seis de ellos en el Bernabéu), empataron dos y sólo cayeron en Riazor (2-1) y Pucela (1-0). Además, el Madrid firmó una buena cifra de goles, con 27 tantos a favor. En el lado contrario, cuando el argentino se ausentó el Madrid vivió la cara y la cruz: fue suplente en el Ruiz de Lopera y el Madrid logró ganar con un gol postrero de Van Nistelrooy (1-2), pero la semana pasada fue derrotado en Getafe (3-1).