NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Eibar

Sin margen a la sorpresa

Taborda podría ser titular junto a Tote, en la delantera.

Actualizado a
<b>BUEN AMBIENTE. </b> El vestuario del Hércules es una balsa de aceite. Ayer, Tote y Calatayud bromearon en un momento del entrenamiento.

Hay días D en los cuales un equipo no puede fallar para conseguir ligas, ascensos o permanencias. Partidos rebautizados como "finales", en el que el perdedor se queda sin margen error. Este Hércules- Eibar no es el caso. Sin embargo, hay otros encuentros, con poco atractivo aparente y que pueden pasar de puntillas para el aficionado menos acérrimo, los cuales son iguales de determinantes a la hora de acercarse al objetivo final. Duelos en los que agarrar lo que a priori se da como ganado sabe todavía mejor. En esa situación se encuentra el equipo de Mandiá esta tarde.

El frenazo sufrido tras la ausencia de victorias en el último mes podría quedar mitigado con un triunfo funcionarial ante el Eibar. Además, los pinchazos del Zaragoza, el Salamanca y el Xerez le dan más picante al choque. El balance del conjunto armero a domicilio es desolador. Tres goles a favor y 14 en contra. Una sola victoria en Elche en la primera jornada y un empate. Además ya perdió en el Rico Pérez, ante el Alicante. A priori un inocente cervatillo ante el lobo feroz que era el Hércules hasta hace poco. Para ello, el Hércules contará con Tote que estará al mando de las operaciones. El madrileño vuelve a estar a su mejor nivel tras marcar el pasado domingo el gol de la esperanza en el Nou Estadi. Es el único que tiene sitio y ubicación fijos en el eje de ataque blanquiazul. Ni siquiera Mandiá lo debe tener claro pues ha convocado una sesión de entrenamiento para esta mañana. Con Delibasic fuera, el gallego podría darle la alternativa a Taborda, de entrada, aunque es consciente de que no va a aguantar los 90 minutos. Otra opción pasa por repetir el esquema de Tarragona y apostar por el toque de Tote y Sendoa y cambiar el fútbol directo por el combinativo. Con este dibujo, Fernando Sales podría tener otra oportunidad en banda derecha y Tuni seguiría en el costado izquierdo. Rival. En medio de esta necesidad perentoria de sumar de tres en tres, aterriza el Eibar en Alicante. El enemigo no cuenta en su nómina con ningún jugador de relumbrón pero Carlos Pouso ha formado un bloque homogéneo duro de derrocar y con veneno para darle una sorpresa a cualquiera que se duerma. El Murcia de Clemente lo sabe de primera mano.

Delibasic no pasó la prueba y está descartado

Finalmente Andrija Delibasic no estará en la lista de convocados que dé a conocer esta mañana Juan Carlos Mandiá. El montenegrino no pasó ayer la última prueba a la que fue sometido y los doctores han preferido reservarle para no correr riesgos. "No voy a jugar ante el Eibar porque había demasiado riesgo de lesionarme. Todavía me duele y lo mejor es no arriesgar", confirmó el delantero centro tras el entrenamiento. Delibasic se ejercitará esta mañana a menor ritmo y no será hasta la semana que viene cuando se una a sus compañeros. El futbolista sufre una contractura en el aductor. Por tanto, Mandiá seguirá sin poder contar con toda su artillería en ataque. Le quedan las alternativas de Rubén y Taborda.