NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 3 - Córdoba 1

David Fuster enseña el camino de la tranquilidad

El Córdoba fue un juguete en manos del mediapunta.

Actualizado a
<b>PIÑA FRANJIVERDE. </b>Usero es felicitado por sus compañeros tras marcar el 2-0 ante el Córdoba.
PIÑA FRANJIVERDE. Usero es felicitado por sus compañeros tras marcar el 2-0 ante el Córdoba.FITO GONZÁLEZ

No será en esta ocasión cuando el Córdoba aproveche su visita a Elche para marcar un punto de inflexión y remontar el vuelo en la tabla. Todo lo contrario le va a ocurrir al Elche que, con su actuación de ayer y con los tres puntos sumados, empieza a encontrar la tranquilidad en la presente campaña y confirma que la derrota ante el líder Xerez sólo fue un simple tropiezo. Los de Claudio, sin dar la impresión de pisar a fondo el acelerador, pasaron por encima de un desdibujado Córdoba, que parece haberse cambiado los papeles con el Elche de David Vidal.

En pleno debate en el Martínez Valero sobre la sequía de los delanteros y la necesidad de que los hombres de atrás aporten pegada, sigue emergiendo la figura de David Fuster, que se está erigiendo en la estrella de su equipo y en el fichaje más rentable en esta temporada. Con los dos goles de ayer ya suma cinco en las últimas cuatro jornadas.

Superior.

La igualdad sólo duró media hora. A partir de ahí, unas manos inocentes de Rubén en el área permitieron a David Fuster romper el empate de penalti. Cuatro minutos más tarde, mientras el Córdoba meditaba si seguir con su rácana apuesta o estirar sus líneas, llegó el segundo por medio de Usero. La segunda parte sirvió para que David Fuster redondeará su actuación con un golazo y para que Cristian Álvarez maquillara el marcador.

Jose González: "Quizás tenga yo algo de culpa"

"El Elche ha jugado con una marcha más y no he visto opciones de hacer más de lo que hemos hecho en todo el partido. Veníamos con muchas bajas y con el 2-0 se nos ha puesto muy cuesta arriba. Ellos han tenido más fe en el resultado. No me esperaba la forma en la que ha jugado el equipo aunque quizás tenga yo algo de culpa. En otros partidos he defendido alguna derrota pero esta vez no puedo. Quiero creer que mi plantilla puede hacerlo mejor".

Claudio: "Con esta línea, estaremos arriba"

"El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy satisfecho. Desde el principio nos hemos metido en el partido. Esta victoria nos da un poco de tranquilidad y con esta línea pronto estaremos más arriba. La clave ha estado en que hemos tenido la posesión y a raíz del penalti nos hemos soltado. Hemos hecho un buen fútbol y hemos mostrado más ideas. Los centrales han tocado y basculado perfectamente. Pese a la victoria, no podemos confiarnos".