NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés 1 - Nàstic 2

El Nàstic empata y suma siete semanas sin ganar

El Alavés empató antes del descanso el gol de Jandro.

Actualizado a
<b>PELEÓN. </b>El camerunés N'Gal tuvo opciones de marcar en Mendizorroza, pero entre la defensa y una decisión arbitral se lo vetaron.
PELEÓN. El camerunés N'Gal tuvo opciones de marcar en Mendizorroza, pero entre la defensa y una decisión arbitral se lo vetaron.paulino oribe

Un gol de Jandro nada más comenzar el partido daba a entender que el Nàstic podría vivir de rentas y encarar el tiempo restante de manera plácida, controlando atrás y buscando la velocidad de N'Gal, el camerunés que tanto está dando que hablar en este arranque de temporada. Curiosamente, el africano tuvo el 0-2 en el minuto 9, pero la pelota acabó estrellada en el palo; luego, en el trece, si que superó a Bonis, pero el colegiado decidió anularlo por previa falta sobre Casar. Tenían los catalanes todos los números para acabar con su larga racha sin poder sumar los tres puntos, pero antes del cuarto de hora, los chicos de César Ferrando le dieron la bola a los locales que comenzaron a intimidar a los granas.

Los visitantes parecían asimilar de maravilla la novedad táctica de su entrenador: apareció con tres centrales y dos carrileros largos. Así, las subidas de los laterales daba profundidad a un equipo que poco a poco se fue diluyendo y entregando la posesión al Alavés, que aceptó la invitación de entrada en el banquillo con todo el gusto del mundo. Así, los blanquiazules comenzaron a comandar con tranquilidad, cerrando a los catalanes y viendo serias opciones de igualar la contienda. Tanto ímpetu acabó con el gol del empate de Javi Guerra, rozando casi el descanso. Eso acabó de desquiciar a los futbolistas del Nàstic, que parecieron ducharse en agua fría durante estaba parado el partido.

Ferrando dijo después del partido que la lluvia había perjudicado el estado del terreno de juego y se excusó en eso para defender la imagen que ofrecieron sus pupilos tras la reanudación. Posiblemente, Mendizorroza vivió la peor segunda parte desde hace mucho tiempo. Sin remates, sin fuerza, sin ritmo... nada de nada. Un horror que acabó por condenar al Nàstic a sumar la séptima semana consecutiva sin ganar y que presenta serios síntomas de estancamiento. Desde que el equipo venciera al Rayo Vallecano en el Nou Estadi (3-1), los tarraconenses suman dos derrotas y cinco empates, números que llevan a los grana a vivir en la zona media. El próximo domingo llegará a Tarragona el Sevilla Atlético, colista de la tabla y rival inmejorable para romper esa nefasta andadura.

Salmerón: "Hicimos más méritos para ganar"

"Creo que hicimos méritos suficientes para ganar este encuentro. El equipo combinó y el público se lo pasó bien en muchos momentos del encuentro. Sólo nos faltó mejorar la definición, porque ocasiones tuvimos. Notamos la falta de Astudillo en el centro del campo. Pero los que jugaron lo dieron todo para sustituirle. La semana que viene tenemos una buena oportunidad ante el Eibar para seguir en ese línea se sumar puntos y mejorar en la tabla. Fallamos bastante en defensa en los primeros minutos de partido, pero el equipo se repuso y logramos sacar un empate".

Ferrando: "El estado del campo condicionó"

"El estado del campo condicionó mucho el juego y el resultado en la segunda parte. Era imposible jugar tal y como estaba. Los dos equipos jugamos bien, pero con este campo tuvimos que optar por el juego directo. Hubo muchos errores en los controles... Empezamos muy bien el encuentro. El campo hace que las conclusiones las tengamos que dejar para otro día. Un terreno de juego así iguala a todos los equipos. Las preocupaciones son para otros, no para el Nàstic. Tenemos que buscar soluciones. Si nos inquietamos no nos dejan ver lo que hay delante".