NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 2 - Girona 2

El Girona saca petróleo tras una odisea de viaje

Empató un 2-0 frente a un líder que se mantiene arriba.

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>ATÍPICO CHOQUE. </b>El Girona llegó tarde al encuentro y al Xerez se le escaparon dos puntos en la recta final del mismo.
ATÍPICO CHOQUE. El Girona llegó tarde al encuentro y al Xerez se le escaparon dos puntos en la recta final del mismo.jordi arroyo

Partido atípico el de ayer en Chapín. Primero, por la rocambolesca historia del viaje del Girona que hizo que al final el choque se retrasase una hora y cuarto. Y es que el equipo de Agné llegó al estadio media hora después del arranque oficial del partido, por culpa de un vuelo chárter del 'TBO', con intoxicación alimenticia de la tripulación incluida. Y claro, así había que buscarse otro avión más decente. Y segundo, por el hecho de que el líder dejase escapar tres puntos que tenía completamente encarrilados, convirtiéndose sólo en uno tras perder una ventaja de dos goles en los últimos diez minutos. Fue un final con sabor a derrota para el conjunto de Esteban Vigo, que jugó con fuego durante toda la segunda mitad, y al final se acabó quemando.

Agné vino con retraso, pero avisando. Su equipo no se iba a amedrentar ante el líder. Y pese a que Antoñito destiló todo el arte que lleva dentro, Bermejo cuajó un partido exquisito y Viqueira aliñó el guiso con una actuación sensacional, al final fueron los azulinos quienes dejaron pasar una oportunidad de lujo para abrir brecha. La primera mitad fue de ellos, y además la exhibición de juego tuvo un premio temprano, cuando a los 12 minutos Antoñito marcaba a placer tras una cesión de Aythami. Ya en la segunda parte, los visitantes se hicieron con el control del partido, y fue el líder quien se aprovechó se sus contras para crear peligro. Al final, marcó Crespí de cabeza tras un saque de esquina y todo parecía ya encarrilado.

Sin embargo, el Girona optó por demostrar, tras lo de su vuelo, que todo se puede conseguir aunque sea tarde. Primero, Arnal reducía distancias de cabeza, y poco después, unas manos de Crespí dentro del área provocaban el penalti que se encargaba de establecer Alberto Manga. En definitiva, primer empate en Chapín de lo que llevamos de temporada y el Xerez que sigue arriba. El Girona respira tranquilo.

Raúl Agné: "Ha sido un premio a este día"

"Ha sido un premio al día que llevamos. Hemos tenido enfrente al mejor rival de la categoría, con diferencia, al que nos hemos enfrentado, pero se han equivocado pensando que nos iban a ganar fácil. No nos han matado. Con la salidas de Viquiera y Antoñito hemos dominado. Sí es cierto que el Xerez en 80 minutos ha sido muy superior a nosotros, no lo es menos que si el encuentro se alarga un poco más, igual logramos el triunfo".

Esteban Vigo: "No supimos matar el partido"

"Tras el 2-0 no hemos sabido matar el partido. Lo que importa es que hemos sumado un punto. Ya dije que el Girona era un buen equipo, que intenta jugar al fútbol y que nos ha creado ocasiones. Les hemos dado opciones. Chapó para el Girona que ha arriesgado, pero que le ha salido bien y que se ha llevado un punto. ¿Los cambios? Si supiese lo que iba a faltar... Yo tenía que ver cosas y lo que importa es que tenemos que seguir hacia adelante".

El detalle. Con retraso y escoltados

Media hora después del horario previsto llegaba la expedición del Girona, escoltados a toda velocidad por la policía desde el aeropuerto de Jerez. El vuelo inicial debía haber llegado a las 13:30 horas, pero no lo hizo hasta las 18:30 horas. Teixeira accedió al cambio horario.