El Tourmalet de Segunda B pasa por Santo Domingo
Si el líder gana, se escapa; el Poli quiere reducir distancia

Etapa de alta montaña, comparable al Tourmalet en el Tour o la de los Lagos en la Vuelta. Así será el partido de hoy, una final adelantada en pleno mes de diciembre. Un regalo de Navidad al que gane, que será doble en el caso del líder, porque dejaría a su rival más directo por el titulo de campeón del grupo IV a nueve puntos. O una pájara de inesperadas consecuencias para el que pierda. Porque los equipos de Lucas Cazorla y de Javi Gracia son dos espejos convergentes. El primero, refleja el mejor equipo de la competición en casa, y el visitante, el mejor a domicilio. Y salvo el empate, posibilidad improbable en dos equipos acostumbrados a ganar, cualquier otro resultado le romperá la racha a ambos.
Se enfrentan, además, dos conceptos de juego. Por un lado, el ejidense, más propenso al fútbol directo, al contragolpe y a las entradas por banda. Y el cadista, acostumbrado al toque y a la pegada en ataque, pero algo más frágil cuando se trata de defender en bloque por su propia concepción agresiva. Sobre el césped chocan dos clubes con presupuestos parecidos, con las urgencias de cualquier recién descendido al 'bronce', que necesita recuperar cuanto antes su puesto en el fútbol profesional para no comprometer el futuro. También se suma la idea de que éste será el primer choque para ambos ante un rival con cartel de liguilla, por lo que será un termómetro ideal para calibrar las opciones en la fase decisiva.
Lujo.
Ambos equipos acuden con sus onces de gala. Por parte amarilla, destaca la presencia de dos ex ejidenses con salida polémica del club, y que tienen muchas ganas de saldarse sus cuentas con una victoria. Hablamos de Mariano Toedtli y de Cristian, uno de los laterales con mayor solvencia ofensiva de la categoría. El regreso de Juanma al carril zurdo será la novedad cadista más destacada. Por su parte, Molina es el hombre gol, capaz de hacerle tres dianas a todo un Villarreal en aquella noche mágica de la Copa con un 5-0 a los de Pellegrini. Las bandas también son venenosas en el equipo de Cazorla. El espectáculo estará asegurado esta tarde.
Javier Gracia: "Aquí hay que demostrar cosas"
"Lograr la victoria significa seguir primeros y con ventaja ante un rival directo. Aquí es donde tenemos que demostrar de lo que realmente somos capaces. El Poli Ejido es un conjunto que tiene muchas posibilidades. No será un partido determinante, pero queremos llegar a las vacaciones con más confianza y ánimo".
Noticias relacionadas
Lucas Cazorla: "Este Poli Ejido no tiene techo"
Sabemos que el Cádiz estaba hace nada a ocho puntos y que ahora puede estar a tres. Es un partido muy especial, porque son puntos en juego y estamos ante nuestra afición, a la que no podemos defraudar. Vamos a intentar ir a por los tres puntos. Es un partido más y no es una final. Sé que este Poli no tiene techo".



