Liga BBVA | Deportivo - Málaga
¡¡¡Que salga Luque!!!
Tras Caparrós y Makaay, otro ex regresa a Riazor
Riazor parece un estadio dedicado a los homenajes a los ex en los últimos tiempos. Hace dos semanas el controvertido Caparrós era protagonista en el duelo ante el Athletic, y sólo cuatro días más tarde le tocaba el turno a Makaay en el duelo de UEFA. El estadio coruñés se volcó con el punta holandés, pero el Deportivo fue igual de inmisericorde con ambos: 3-1 para el Athletic, 3-0 para el Feyenoord.
El pasado será de nuevo presente esta tarde con la presencia de Luque, otro delantero que dejó tardes de gloria en Riazor y 14 millones de euros en las arcas de Lendoiro. El catalán jugó en aquel Depor que gozaba en la Champions, pero la presencia de Tristán y Makaay le relegaron al banquillo en sus inicios. Desde ahí se convirtió en el mejor revulsivo y no tardó en nacer su peña, que en una sencilla frase resumía su situación a la perfección: ¡Que salga Luque! Y poco a poco, Luque fue saliendo, se hizo internacional, ganó protagonismo y la oferta del Newcastle le alejó de forma definitiva de A Coruña.
Hoy vuelve, y lo hará de titular gracias a otro deportivista: Adrián. El delantero asturiano, cedido por el Depor al Málaga, no podrá jugar por contrato y el catalán tendrá un sitio en el once de Tapia. Así, entrará en Riazor por la puerta grande, aunque ya ha prometido que no lucirá su pase de pecho si marca. Nostalgia y respeto. Buen detalle.
Duelo de rachas.
Claro que el encuentro de esta tarde es mucho más que Albert Luque. Es el choque de dos equipos en racha, de dos de los pretendientes a mirar a los seis grandes, a los intocables. Los de Lotina sólo han perdido un partido de los últimos nueve oficiales, ganando siete y empatando uno. El Málaga, por su parte, puede firmar el mejor arranque de su historia si tumba al Depor. Frente a frente la zurda de Guardado y Duda, la velocidad de Lafita y Eliseu, la imaginación de Verdú y Baha, la logística de Lotina y Tapia. Toca aparcar la semana de compra de partidos, por fin toca fútbol.
El Málaga lleva 11 goles en cuatro partidos
Deportivo y Málaga medirán en Riazor sus virtudes. Los coruñeses son el equipo menos goleado en su estadio (5) junto a Barcelona, Atlético, Valladolid, Racing y Osasuna. Además, de esos cinco, tres llevan la firma del Sporting, que se paseó en Riazor (0-3) en la única derrota en casa de la Liga. Por contra, el Málaga se encuentra en plena vorágine goleadora, ya que ha conseguido nada menos que doce tantos en los últimos cuatro partidos: 4-3 en Chamartín, 2-2 con el Villarreal, 2-2 en Son Moix y 4-2 ante Osasuna.