Liga Adelante | Murcia - Tenerife
Clemente: ganar o caer
Hará debutar al chaval Erencia; el Tenerife, con todo
Decía el otro día en la radio el científico Eduard Punset que el cerebro humano es refractario a cambiar de ideas, vamos que el hombre se niega a dar su brazo a torcer, a cambiar de opinión incluso cuando se ponen argumentos para que así sea encima de la mesa. En ese momento se me vino a la cabeza Clemente, que hoy, creo que no hace falta resaltarlo, se la juega ante el 'coco' Tenerife. ¿Qué por qué pensé en el vasco? Muy sencillo, sigue hablando de ascenso (aunque menos) sigue cargando contra la estructura del club, contra este medio, contra los políticos... y sólo al final, y casi con la boca pequeña, entona el 'mea culpa'. Aún así se la juega, hoy todo el campo estará pendiente de él. En la enésima oportunidad que le da Samper (otro que demuestra su negativa a reconocer errores, otro será escrutado por la grada si finalmente aparece) a Javi no le vale otra cosa que no sea ganar para comerse el turrón de míster grana. Examen de reválida ante un Tenerife que viene de perder ante el Zaragoza pero que está en lo que se esperaba de los de Oltra cuando dio inicio la competición.
Llega el Murcia-Tenerife, llega el fútbol que habida cuenta como ha ido la semana será casi un alivio para los locales... y también para un Tenerife que se ha visto 'tocado' por el ventilador de esa porquería futbolera que no ha hecho si no comenzar y que amenaza con destapar amaños, pasteleos, primas y demás basura de todos los finales ligueros. Cuando ruede el balón todo quedará a expensas de dos equipos que son imagen y semejanza de sus entrenadores. Primitivo y de fútbol previsible, pese al plantillón, el Murcia; trabajado y grato a la vista el 'Tete' de Oltra. Entrenador de pasado vs técnico de futuro. Clemente innovará con el chaval Erencia como pareja de Xisco; con Bruno y Mejía al eje y arriba Dialiba, Núñez, Capde y Despotovic.
Enfrente aparece Richi (el otro foco del partido) y junto a él ese Nino que sigue siendo el hombre a vigilar, Alfaro... el candidato Tenerife que para subir debe ganar en campos como NC. Si lo hace, los día de Javi de grana pueden tocar a su fin.
El de Barakaldo se encaró con un aficionado
El último entrenamiento del Murcia antes del choque ante el Tenerife fue movido. Javier Clemente protagonizó el momento caliente de la sesión al encararse con un aficionado. Todo comenzó cuando uno de los hinchas granas presentes en las instalaciones de Cobatillas se dirigió al técnico de Barakaldo para recriminarle la mala marcha del equipo. Clemente, en vez de hacer caso omiso a las palabras del aficionado, se dirigió hacia él reprochando su actitud. Fue la anécdota, desafortunada, de la sesión de trabajo previa al encuentro. Clemente sacó a relucir la tensión acumulada en las últimas jornadas habida cuenta la mala marcha del equipo, sobre todo en los encuentros lejos de Nueva Condomina, donde no ha conseguido ningún punto.