Reyes dirige la goleada del Benfica al Marítimo

FÚTBOL INTERNACIONAL | PORTUGAL

Reyes dirige la goleada del Benfica al Marítimo

Los de Quique Flores marcaron seis goles ante el Marítimo y son líderes de la liga lusa.

El Benfica goleó al Marítimo a domicilio (0-6) y se colocó a falta del Guimaraes-Leixoes en el liderato de la Liga lusa, durante la décimo primera jornada. Los pupilos del entrenador español Quique Flores entraron en el campo con gran determinación, en un juego que fue en algunos momentos tan ofensivo que provocó que el árbitro mostrara 7 tarjetas amarillas a los jugadores del Benfica.

El internacional español Reyes fue uno de los más destacados en campo, no sólo porque marcó el primer gol (m-20), sino porque tuvo también participación decisiva en otros tantos. En el minuto 42 fue el turno del hondureño Suazo aprovechar un bien colocado córner tirado por Reyes.

Un libre lanzado por Reyes llegó a Luisao en el minuto 66, que no perdió tiempo en colocar el balón en el fondo de la red. Como si no fuese suficiente, Suazo repitió en el minuto 85, con una buena asistencia de Nuno Gomes.

Dos minutos después fue entonces Nuno Gomes quien marcó, aprovechando un pase de Katasouranis. Tampoco Gomes había quedado satisfecho y en el minuto 90 anotó el sexto gol, con el apoyo de David Luiz y de Reyes, sellando el partido.

El campeón Oporto se impuso sin mayores dificultades al Vitoria de Setúbal (0-3), garantizando el cuarto puesto, pero aún lejos del liderato, lo que no deja muy tranquilo al entrenador Jesualdo Ferreira. Sporting consiguió vencer al Estrela da Amadora, pero los pupilos de Paulo Bento tuvieron que sudar duro la camiseta en la segunda parte para conseguir imponerse gracias a los goles que marcaron Liedson y el montenegrino Vukcevic.