El Sao Paulo, campeón de Brasil por tercer año consecutivo

Internacional | Brasil

El Sao Paulo, campeón de Brasil por tercer año consecutivo

El Sao Paulo, campeón de Brasil por tercer año consecutivo

Reuters

El Sao Paulo se convirtió hoy en el primer equipo brasileño en conquistar seis títulos de Liga, superando en uno al Flamengo.

El Sao Paulo conquistó hoy por tercer año seguido el Campeonato Brasileño de Fútbol, en la última jornada del torneo, al derrotar al Goias por 0-1 en un dramático partido.

El gol del triunfo del equipo paulista llegó en el minuto 22, cuando Borges remató una falta que había sido lanzada por el portero paulista Rogerio Ceni.

La trigésimo octava ronda del Campeonato Brasileño de Fútbol terminó hoy con 10 partidos, de los cuales nueve eran determinantes en la tabla de clasificación, incluyendo la definición del título y dos cupos para la Copa Libertadores de América.

También estaban en juego el destino de dos de los cuatro equipos que irán a la Segunda División y las plazas restantes para la Copa Suramericana.

El Sao Paulo salió como gran favorito al terreno del estadio de la localidad de Gama, en los suburbios de la capital federal Brasilia, y tan sólo un empate le hubiera bastado para conseguir el título.

"Nuestro público siempre fue fundamental para el Sao Paulo, me apoyaron todo el tiempo", dijo el técnico Muricy Ramalho en declaraciones a la televisión en medio de las celebraciones por el título.

"Este año fue difícil", dijo al recordar los problemas que afrontó durante la primera fase de la campaña, cuando estuvo a punto de salir del equipo.

"Y va a ser muy difícil que esto vaya a ocurrir de nuevo", señaló en referencia a los tres títulos seguidos logrados por el Sao Paulo y con un mismo entrenador.

El campeón de 2008 acumuló 75 puntos, tres más que su más cercano seguidor, el Gremio de Porto Alegre, que en su compromiso de hoy derrotó por 2-0 al Atlético Mineiro en un último esfuerzo desesperado por alcanzar al Sao Paulo.

El trofeo fue levantado en un palco instalado en el terreno de juego por el capitán Ceni, la bujía indiscutible del más poderoso conjunto brasileño de los últimos años. A continuación el equipo salió a dar la vuelta olímpica en el estadio de Gama, a cientos de kilómetros de Sao Paulo, donde también se desató la fiesta.

El Sao Paulo supera al Flamengo

El Sao Paulo se convirtió hoy en el primer equipo brasileño en conquistar seis títulos de Liga, superando en uno al Flamengo, con el que compartía hasta ahora cinco trofeos nacionales.

Además, el ''tricolor paulista'' logró ser el primer conjunto en ganar consecutivamente tres ediciones del Campeonato Brasileño, algo inédito en el considerado por los 200 millones de brasileños como ''el país del fútbol''.