NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante - Albacete

Los granotas, a limpiar el nombre del Levante

El Alba quiere aprovechar el duro golpe del 'caso Athletic'

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>A REPETIR ALEGRÍA. </b>Geijo, Xisco y Ángel quieren repetir triunfo como el conseguido en Alicante.
alberto iranzo

El presunto amaño del partido ante el Athletic que ponía el broche de mugre a la campaña 2005-06 ha confirmado, tras entrar en situación de suspensión de pagos, que todo lo que rodea en estos momentos al club granota es podredumbre. ¿Todo? Todo no. Sobre el terreno de juego, habrá un equipo compuesto de retales, a salto de mata pero que ha dado ya varias alegrías y apunta a ofrecer muchas más a unos aficionados que son el otro mejor patrimonio que le queda a la entidad granota. Unos y otros intentarán sacar brillo a la palabra Levante, que no corresponde sino a una entidad centenaria que, conscientemente o por estultez, se están cargando entre dos personas y sus secuaces.

Al equipo de Luis García Plaza le ha caído encima un camión de estiércol, como si no fuera suficiente con que los árbitros le pongan piedras en el camino (cada vez menos) y que las lesiones les persigan como las siete plagas de Egipto. El técnico madrileño ha vuelto a sentar a su plantilla en el sillón del psicólogo y les ha intentado aislar del escándalo que se ha armado (tras la terapia anti-psicosis arbitral), pero el daño ha sido importante. En cuanto al once, la única duda en los azulgrana es si jugará Rubén o Jorge Pina por la izquierda, aunque lo más probable es que se apueste por el segundo.

A río revuelto...

El Albacete quiere ganar en el Ciutat. Respeta mucho al rival, pero la intención de los manchegos es, como mínimo, sacar algo positivo. Habrá varios cambios en el once. El entrenador ha dicho que nadie acertará la alineación. Más incógnitas todavía. Todo apunta a que Merino volverá y que Ibón Gutiérrez también será titular.

El detalle: El deseo, siete puntos de nueve

Si Luis García quiere ver cumplido su deseo de llegar con 26 puntos a Navidad, el Levante va a tener que pegar un estirón, pues debe conseguir siete puntos de nueve frente a Albacete, Córdoba y, por si fuera poco, el sorprendente co-líder Salamanca. Molinero lo tiene claro. "Tenemos que ganar sí o sí al Albacete, para quedarnos en una zona tranquila".