Liga BBVA | Sporting - Atlético de Madrid
Gijón mirando a Marsella
Sporting y Atlético llegan en racha a su reencuentro
El Molinón vivirá un Sporting-Atleti en la élite tras más de diez años y uno tiene la sensación de que el mundo recupera parte de su sensatez. Ambos se cruzaron en Segunda en días oscuros, pero su hábitat natural es este y el reencuentro llega en gran momento, con los dos atravesando días felices, aunque la inminente visita a Marsella puede ocupar la mente atlética.
El Sporting fue dado por muerto erróneamente durante las cinco primeras jornadas, todo derrotas merced a la dichosa etapa reina. Error. De allí salió como un avión y, desde entonces, sólo el Barça ha sumado más puntos. Y lo mejor ha sido el fútbol alegre y atrevido que le ha llevado a rondar la zona UEFA.
Preciado, estupendo entrenador, nunca perdió los nervios ni el estilo y confió en la base del ascenso (ocho titulares hoy ya estaban en Gijón en Segunda) para salir del hoyo. Lo ha hecho a lo grande, con la calidad de Diego Castro, Carmelo y Pedro y la pegada de Bilic como imagen de marca.
Fecha clave.
Mientras, el Atleti se las ha ingeniado para enlazar seis jornadas sin perder, aunque ha empatado en sus tres últimas salidas, presa de cierta falta de ambición. Aguirre se ha aprendido la lección a base de pitos y ya no juguetea con el tridente Forlán-Agüero-Simao, uno de los mejores ataques del mundo, que, por alguna razón incomprensible, no era intocable.
A lomos de sus tres estrellas, el Atleti se ha ido acercando a la cabeza y esta jornada se antoja decisiva para su remontada, con un Barça-Valencia y un Madrid-Sevilla en los que cualquier resultado es bueno para él. Aunque si no gana en Gijón, dará lo mismo. Y la plaza es complicada, pero preciosa. El ambiente será espectacular, lleno y aroma a clásico. El fútbol no puede fallar.
Unos 1.500 seguidores atléticos poblarán la grada
El Atlético estará bien acompañado en Gijón, hasta donde viajarán unos 1.200 aficionados rojiblancos, que se unirán a unos 300 atléticos residentes en Asturias. El motivo del desplazamiento masivo es que se celebrará una jornada de confraternización de peñas, 40 de las cuales llegarán desde Madrid para unirse a las 6 agrupaciones asturianas del Atlético y alguna más procedente de otras localidades como, por ejemplo, Coria. A mediodía, se realizará una comida multitudinaria en la sede de la peña Rey Pelayo de Gijón para, desde allí, desplazarse ya hasta El Molinón para presenciar el partido en directo.