Trashorras mide la crisis
Regresa al frente del Celta el día del debut de Vidales

Trashorras se fue de la Unión Deportiva en junio dejando un reguero de hagiografías. Fue una celebridad en toda regla con tardes antológicas y ofreció recitales memorables, con picos excelsos y derramas de fútbol aún no igualadas. Metrónomo, tenor y héroe santificado por su virtuosismo genuino. La afición del Gran Canaria le elevó a los altares y esta tarde tendrá el recibimiento a su altura. Claro que el destino no le sirve el mejor día para homenajes y ofrendas recíprocas. En la Unión Deportiva hay una convulsión de cuidado. Desalojado de mala manera Juan Manuel Rodríguez del banquillo y con la atención dividida en mil historias menos en el Celta, Las Palmas aterriza en la jornada contaminada, en una de las peores disposiciones que se le recuerdan recientemente. Javier Vidales ha sido reclamado como extintor y le toca estrenarse ante un rival que no pierde desde septiembre y afilado como pocos, con peloteros acreditados y hambre de Primera, ajeno por completo al drama doméstico.
Noticias relacionadas
Trashorras y Vidales son los dos grandes nombres propios. Acapararán cámaras y micrófonos por encima del resto de protagonistas, pero el partido trasciende a dos viejos socios que acabaron mal avenidos. Pese a que Vidales le sacó del paro cuando nadie se le tenía en cartera, el mediapunta gallego, en su inventario final de agradecimientos al concluir su etapa en la Isla, ni le mentó. La Unión Deportiva puede caer en descenso si no da un volantazo. Sería una noticia lamentable y de impacto total en un equipo al borde del bloqueo. La historia es diferente en la trinchera de Pepe Murcia, que domesticó marejadas en septiembre y gestiona en estos momentos un horizonte de prosperidad. Pero necesita estos tres puntos y quiere asaltar el Gran Canaria sin piedad, aprovechando el fuego cruzado que se vive en la otra casa y un desorden que le favorece en apariencia. Otra cosa será lo que ocurra en el césped, que siempre está al margen de lógicas y cálculos.
Hay hambre en Las Palmas, llamada a plantear un partido macho para salir del hoyo. El Celta fía su suerte al comportamiento rutinario. Balón a Trashorras y que Dinei haga de las suyas. Que le dejen o no, hoy en el Gran Canaria.



